SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense busca impulsar su equipo femenino con documental

Alajuelense anunció un documental que se enfocará en la vida de 10 de sus mujeres futbolistas. Foto: LDA.

En Liga Deportiva Alajuelense no se conforman con tener un equipo bicampeón nacional y con un invicto de más de un torneo en el fútbol femenino de la primera división. Quieren más; mucho más.

Por ello, están en la etapa final de la producción de un documental que contará la historia de 10 de las integrantes del plantel, con la intención de que sirva de estímulo a las niñas y jóvenes que sueñan con practicar fútbol.

El presidente de la Junta Directiva de Alajuelense, Fernando Ocampo se dijo orgulloso de seguir innovando, al tiempo que destacaba que a este momento el equipo femenino ya es auto sostenible, pues genera los ingresos necesarios para atender sus costos.

Eso sí, aunque ya la institución tiene una estructura de liga menor con cerca de 150 niñas y jóvenes, aún no paga salarios a todas las integrantes del primer equipo.

El documental fue financiado gracias a una alianza con la marca Kolbi, y los ingresos que generará cuando se proyecto en Nova Cinemas, serán exclusivamente para los equipos femeninos.

Según Ocampo, al igual que ocurrió con el documental, Alajuelense logró atraer patrocinios exclusivos para los equipos femeninos, tanto entre marcas que ya estaban con los equipos masculinos, o marcas a las cuáles les interesa exclusivamente el fútbol femenino.

Durante el anuncio sobre el documental, la capitana del equipo, quien es una de las figuras que aparecen en él, sostuvo que “fue una bonita experiencia. La gente solo nos ve cuando jugamos los 90 minutos. Pero mucha hemos pasado por muchas dificultades para llegar a donde estamos”.

Añadió que si bien se ha avanzado mucho, es importante persistir en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, la lateral Gabriela Guillén señaló que esta es una manera de visibilizar el esfuerzo que hacen las jugadoras paa dedicarse a lo que ls gusta.

Isaac Vargas, director comercial de Kölbi dijo que “cómo marca, creemos mucho en la oportunidad que tienen las mujeres”. De allí que cuando Alajuelense les presentó el proyecto, no dudaron en tomar parte de él.

El documental será estrenado el 20 de abril en una premier con alfombra roja y todo, según confirmó campo. A partir del día siguiente el público en general tendrá acceso a las salas de cine para apreciarlo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol