SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense busca 300 nuevos socios arrendatarios

De momento, ni el Morera Soto ni ningún estadio en el país podrá verse así. Pero, los aficionados comenzarán a volver en la segunda quincena de noviembre. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense salió a la caza de más socios arrendatarios, con la particularidad de que quienes se sumen a la causa entrará al exclusivo grupo de aficionados que puedan asistir a los partidos como local en el estadio Alejandro Morera Soto.

Para ello, la institución liberó este viernes 300 asientos, que podrán ser arrendados por los aficionados, pero no para un partido en particular, sino por plazos de 8 o 14 meses, según sea el interés de cada quien.

Eso implica que los aficionados que alquilen estos 300 espacios podrán ver todos los partidos hasta el cierre de la presente temporada, en mayo de 2022, o bien al término del Apertura 2022, en diciembre de ese año.

Los asientos disponibles son 200 en platea sur y 100 en la gradería este, que fueron liberados después de hacer el conteo oficial de los espacios que se podrán utilizar conforme con la autorización dada por el Gobierno para la vuelta de aficionados a los estadios.

Cabe recodar que durante las dos últimas semanas de noviembre se permitirá un aforo del 25 por ciento, mientras que a partir de diciembre será de 30 por ciento.

Importante que “el club estableció que la asignación de estas sillas será bajo el criterio de “primero en tiempo, primero en derecho”; es decir, quienes van llegando van ocupando las sillas disponibles. No aplica ninguna preferencia para aficionados que fueron socios en el pasado, pues lo que está ejerciendo es el nuevo derecho adquirido, bajo esta modalidad”, según un comunicado emitido por Alajuelense.

Los manudos decidieron darle prioridad en la reapertura al ingreso de aficionados a aquellos socios arrendatarios que pese a no haber podido ir al estadio en el último año y medio debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, se mantuvieron en condición de socios y pagando las mensualidades correspondientes.

De tal manera que no sacará entradas a la venta una vez que se de el regreso a las gradas, pues la capacidad autorizada se cubrirá exclusivamente con los socios arrendatarios.

“Los preparativos para la apertura contemplan todo lo estipulado en los protocolos oficiales, tales como dispensadores al alcance de los visitantes, demarcación de espacios usables y no usables, rotulación de baños clausurados de por medio, demarcación para distanciamiento, lavado de manos, entre otras medidas”, agrega el comunicado de Alajuelense.

More in Fútbol