SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense avanza en los conceptos de su nuevo técnico

Liga Deportiva Alajuelense cerró su preparación para recibir a Guanacasteca este sábado. Foto: LDA.

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense avanzan rápido en la asimilación de los conceptos del nuevo técnico, el español Albert Rudé, señaló este viernes el asistente técnico, Junior Díaz.

Alajuelense cerró la mañana de este viernes su preparación para el partido de la jornada 17 de la Liga Promérica Masculina, ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, que serás el sábado, a las 7:00 de la noche.

Junior se refirió en términos satisfactorios al trabajo de los jugadores en la semana, ahora que se ha podido trabajar de lleno con el grupo completo. “Ya van entendiendo un poco más la idea de lo que quiere el profe (Albert Rudé) y eso es sumamente importante para poder aplicarlo en la cancha”, apuntó.

Por ahora, aseguró, faltan detalles por trabajar en esa línea, pero a veces hay que correr contras el tiempo ante la necesidad de resultados positivos para crear una base de lo que se quiere

Reiteró que tanto Rudé como su otro asistente, Oscar Torres, ya tenían conocimiento de varios de los jugadores del equipo, pues habían visto videos y partidos, aunque en el trabajo día a día se pueden ver otras cosas.

En su caso, él igual les aportó algunas recomendaciones basadas en las características de los jugadores que él ya conocía por haber sido parte del plantel de Alajuelense.

El equipo volvió a entrenar este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto, como ya lo había hecho la semana anterior, puyes al técnico español le gusta que los jugadores sientan el terreno de juego.

“Es importante. Los jugadores se familiarizan un día previo a la competencia. Entrenar en la cancha donde se va a desarrollar el juego es importante. A veces depende de la ideología del entrenador. Yo siento que es importante mientras el estadio esté en buenas condiciones”, explicó Junior Díaz.

De cara al juego ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, señaló que siempre hay un compromiso grande por ganar, y más ahora por lo ajustado de la tabla de clasificación. “Tenemos que sumar para poder asegurar esos puestos de clasificación lo más pronto posible”, adujo.

Igual, mientras los números den, independientemente de cómo lo refleje la tabla de clasificación, en Alajuelense van a seguir pensando en el primer lugar.

Con respecto a Guanacasteca, dijo que es un equipo de corre mucho y trata de hacer las cosas bien. Tenemos que estar muy claros y, muy ordenados en lo que tenemos que hacer.

En lo personal, se dijo muy feliz, porque hay una relación muy sana en el camerino, lo cual implica, a mismo tiempo, una mayor responsabilidad.

More in Fútbol