SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense asegura ficha de Aarón Suárez hasta 2026

Aarón Suárez extendió su contrato con Liga Deportiva Alajuelense. Foto: captura de pantalla.

Liga Deportiva Alajuelense anunció este martes la extensión de contrato del mediocampista Aarón Suárez, cuya ficha se aseguró el equipo hasta diciembre de 2026.

Con ello, Suárez es hoy el jugador que tiene el plazo de contrato más amplio con la institución, pues la mayoría de los otros jugadores que tienen contrato lo están hasta 2024.

Suárez destacó el apoyo que le han dado en Alajuelense desde su llegada a la institución. Pero, también, el respaldo de la afición y de sus compañeros de camerino.

“Siempre he dicho que me siento muy orgulloso, muy privilegiado de estar en este camerino y de poder ganarme un campo con el primer equipo”, donde hay figuras como Leonel Moreira, Giancarlo González o Bryan Ruiz de quienes ha aprendido bastante.

De hecho, dice que cuando llegó a Alajuelense veía al primer equipo un poco lejos, y ahora que es parte de él, da gracias a Dios todos los días por ello.

“Creo que es una responsabilidad aún más grande”, sostuvo tras la extensión de su contrato, aunque se siente preparado para afrontarlo. Implica más esfuerzo, más trabajo y más disciplina, apuntó.

Para Aarón Suárez es fundamental lograr sus objetivos pues eso lo motiva a seguir adelante. “En el trabajo siempre está la recompensa”, aseguró y añadió que “una característica mía es esforzarme al máximo en los entrenamientos y en los partidos”.

Y, cuando piensa en los objetivos personales, le resulta difícil dar más en la cancha, según dijo.

El mediocampista recordó que cuando llegó a Alajuelense se quedaba en la residencia del Centro de Alto Rendimiento (CAR), e iba a entrenar en solitario por las tardes, y eso le ayudó a mejorar en la parte futbolística.

Pero, al mismo tiempo, esa experiencia en el fútbol le ha ayudado en el plano personal, pus le sirvió para conocer gente y relacionarse mejor en el plano social.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol