Se acabaron las vacaciones en Liga Deportiva Alajuelense. Este miércoles arrancó de forma oficial la pretemporada de los manudos con las conocidas pruebas médicas y, en algunos casos, las pruebas físicas.
“El primer día estuvieron ilusionados. Físicamente todos están bien. Se realizaron evaluaciones médicas y físicas, especialmente exámenes generales y mediciones antropométricas. Los primeros trabajos fueron de fuerza y luego pasamos a la cancha”, relató Juan Carlos Herrera, preparador físico de Alajuelense.
Herrera dice que en las próximas dos semanas se enfocarán en temas de fuerza combinados con trabajos en cancha. Posteriormente, retomarán trabajos tácticos. El primer objetivo de los manudos es la Súper Copa, que disputará ante el Deportivo Saprissa en una fecha que aún no se conoce.
Entretanto, el médico de Alajuelense, Carlos Rodríguez, relató que las pruebas fueron básicas pero les da una idea de lo que hicieron los jugadores en sus vacaciones y hasta donde perdieron forma física. El funcionario consideró que los resultados fueron positivos.
El sentimiento de volver
José Andrés Salvatierra, lateral de Alajuelense reconoció que las vacaciones les sentaron bien pero están motivados con regresar. Comentó que necesitan retomar nuevos aires para que lo sucedido en el torneo anterior en que no lograron el trofeo no les pese anímicamente en este nuevo certamen.
“Feliz de estar de regreso. Estuvimos recargando un poco con la familia. Teníamos que desintoxicarnos un poco de la desazón de no haber conseguido el torneo para arrancar el torneo con la mejor actitud”, aseveró Salvatierra.
José Andrés explicó que todos los jugadores se sienten bien físicamente pues el compromiso de ser disciplinados siempre está presente durante los periodos de descanso. Ahora mismo se concentran en ponerse al tono físico más óptimo aprovechando al máximo el tiempo.