En Liga Deportiva Alajuelense las jugadoras deben reconocer los errores cometidos como parte del proceso para mejorar su rendimiento. La manuda Viviana Chinchilla aceptó que se han relajado ante rivales que no se consideran “fuertes” y eso es un problema de actitud.
“Creo que es un tema actitud, de no relajarnos, sea cual sea el rival. Eso está en tomar a cada equipo con seriedad. Nosotras debemos saber que al ser Alajuelense todas nos van a querer ganar y también tenemos que tener esa mentalidad”, comentó Chinchilla.
Hace dos jornadas Alajuelense cayó de manera sorpresiva ante el Municipal Pococí. Si bien la derrota no comprometió sus opciones de clasificar, sí puso al equipo en un segundo plano en la pelea por el liderato de la fase de clasificación, que hoy pertenece al Deportivo Saprissa.
Viviana Chinchilla expresó que ha sido un torneo atípico. En su experiencia considera que es el más disputado. Ahora mismo, a falta de solo dos fechas para cerrar la primera fase del Apertura 2021, no hay ningún club clasificado oficialmente para la segunda fase.
“Creo que hemos tenido una buena semana para ir a sacar esos tres puntos el domingo. En todos los torneos que he estado este ha sido el más reñido. Los primeros cuatro lugares aún no están clasificados”, expresó.
Alajuelense visitará a Coronado el próximo domingo. El encuentro arrancará a las 3:00 p.m. en el Estadio Municipal El Labrador.