SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense apenas pudo rescatar el empate

Liga Deportiva Alajuelense se quedó en empate al enfrentar a San Carlos. El conjunto manudo se vio superado casi en todo el juego. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense solo pudo salvar un punto merced a un empate, 2 – 2, ante la Asociación Deportiva San Carlos, que volvió a ser incapaz de conservar la ventaja en el cierre, justo como le ocurrió hace dos días ante el Municipal Grecia.

El equipo manudo fue superado en muchos tramos del juego por parte de San Carlos, y otra vez dejó ir la oportunidad de llegar al liderato del torneo.

Los datos del juego

Alajuelense 2 – 2 San Carlos

Jornada 12, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Viernes 17 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith (Fernán Faerron, 78’), Giancarlo González, Daniel Arreola, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera (Aarón Suárez, 36’), Carlos Mora (Barlon Sequeira, 63), Josimar Alcócer (Alonso Martínez, 46’), Bryan Ruiz y Marcel Hernández. D.T.: Luis Marín.

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, Rachid Chirino (Erick Cabalceta, 89’), Roberto Córdoba (Christian Martínez, 77’), José David Sánchez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Marco Julián Mena, 90’), Keilor Soto y Fabrizio Ramírez (Esteban Rodríguez, 62’). D.T.: Douglas Sequeira.

Arbitraje: Ariel Cordero, central. Osvaldo Luna y William Chow, asistentes. Adrián Chinchilla, secretario.

Goles:

0 – 1: Roberto Córdoba, 20’.
1 – 1: Carlos Mora, 46’.
1 – 2: Daniel Arreola, en propia meta, 69’.
2 – 2: Alonso Martínez, 90+1’.

Amonestaciones:

Bernald Alfaro, Carlos Mora, Giancarlo González (x2), Marcel Hernández, en Alajuelense.

Roberto Córdoba, Jason Vega, Keilor Soto, en San Carlos.

Expulsiones:

Giancarlo González, en Alajuelense, 79’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Arranque intenso en el partido

El juego comenzó con mucho vértigo, pero con poca precisión en los servicios y cero claridad de el último cuarto de cancha. Ah, y con una exhibición totalmente censurable del mexicano Daniel Arreola, que tomó por los genitales a Álvaro Saborío en lugar de marcarlo. Le perdonaron la expulsión.

De Fabrizio para Rachid, a Saborío, que deja pasar el balón y Roberto Córdoba remata con el marco de frente. Gol de San Carlos, en 20 minutos, tras una gran acción de conjunto de un equipo que procuraba ir siempre al frente.

Pero, San Carlos también estaba recuperando muy rápido la pelota y ya había mejorado los servicios, de manera que, por tramos, comenzaba a verse mejor que Alajuelense. En defensa, sí, Juan Luis Pérez se notaba nervioso al punto que regaló varios balones en una zona muy peligrosa.

Ante el rumbo que tomaba el partido, Luis Marín tuvo que corregir. Se fue pronto Aguilera y llegó Suárez, para tratar de encontrar control en el medio campo, donde había muchos problemas.

Gol de camerino insuficiente

Tan pronto retomaron las acciones, Alajuelense consiguió el gol de la paridad. Alonso Martínez, recién llegado al juego, abrió para Smith, por derecha, y este sacó centro preciso a la cabeza de Carlos Mora, que remató sólido fuera del alcance de Vega.

Tras el gol, Alajuelense equiparó el ritmo de San Carlos, lo que hizo del juego algo muy dinámico. Pero, los manudos no alcanzaban a gestar reales jugadas de peligro. Hay que apuntar que Marcel estaba disminuido por una lesión en su frente.

San Carlos volvió a adelantarse en 69 minutos, gracias a una gran acción de Chirino, que sacó una marca y cuando remató, por un desvío la pelota fue al horizontal, para que luego Daniel Arreola la empujara al fondo con la mano.

Justo después de que Marín decidió enviar como lateral por derecha a Faerron, González vio la segunda amarilla y se fue expulsado. De nuevo hubo que reacomodar la defensa en Alajuelense.

Alonso Martínez consiguió la paridad para la Liga en el cierre, cuando la defensa norteña se movió mal y dejó un enorme hueco por el centro, donde Marcel solo desvió un balonazo que parecía perdido, y se lo dejó al anotador con todo el espacio para sacar su remate.

More in Fútbol