SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense apenas pudo empatar con un autogol

Álvaro Saborío sale a celebrar mientras Giancarlo González pide un fuera de fuego inexistente. Foto: ADSC.

En Liga Deportiva Alajuelense saben que los autogoles valen lo mismo que los goles. Pero, la producción ofensiva del conjunto manudo fue tan baja esta noche ante las Asociación Deportiva San Carlos, que solo por esa vía pudieron llegar a la red.

El 1 – 1 es resultado de que San Carlos no capitalizó el aplastante dominio que ejerció en el primer tiempo del partido, mientras Alajuelense apenas pudo mejorar justo lo necesario para equilibrar por tramos las acciones en la segunda mitad.

En resumen

San Carlos 1 – 1 Alajuelense

Jornada 9, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 6 de marzo, 2022.

Alineaciones:

San Carlos: Jason Vega, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, Roberto Córdoba, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa, Rachid Chirino (Álvaro Sánchez, 72’), Esteban Rodríguez (Kadeem Cole, 72’) y Andrey Soto. D.T.: Douglas Sequeira.

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith, Alexander López (Bernal Alfaro, 75’), José Miguel Cubero, Aarón Suárez (Doryan Rodríguez, 62’), Carlos Mora (Josimar Alcoser, 75’), Freddy Góndola (Jurgüens Montenegro, 89’) y Bryan Ruiz. D.T.: Albért Rudé.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. William Chow y Jeriel Valverde, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

1 – 0: Álvaro Saborío, 11’.
1 – 1: Roberto Córdoba, en propia meta, 57’.

Amonestaciones:

Erick Cabalceta, Rachid Chirino, en San Carlos.

Ian Smith, en Alajuelense.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

San Carlos en plan grande

En 11 minutos, un latigazo de Azofeifa puso de cara al gol a Álvaro Saborío, que sacó al portero Moreira y tocó a la red. Los defensores de Alajuelense reaccionaron tardísimo ante el movimiento del goleador.

San Carlos era como un aluvión en la cancha, y del lado de los manudos no reaccionaban. De hecho, Saborío tuvo otra oportunidad que no definió, lo mismo que Chirino.

Douglas envió a Azofeifa a cumplir una misión muy singular, en la que a ratos sería un central más cuando el equipo estaba en función defensiva. Pero cuando el equipo recuperaba, entonces se reconvertía a una línea de tres en el fondo, con el mismo Azofeifa como lanzador.

Así fue como se gestó la jugada del gol, y hubo otro par de situaciones que se plantearon de la misma forma, pero que no terminaron en la red.

Alajuelense hoy no fue claro. Las llegadas por las bandas fueron escasas; la defensa tuvo muchos problemas en las coberturas, y el medio campo casi no tuvo la pelota.

Lo curioso es que tampoco hubo alguna reacción ni dentro de la cancha ni desde el banquillo para tratar de replantar el juego.

Solo hacia el final de la primera parte, con dos acciones a balón quieto, Alajuelense pudo acercarse al área de San Carlos. Muy poco.

Y fue tan poco lo que generaba en ofensiva Alajuelense que la paridad llegó gracias a un autogol de Roberto Córdoba, cuando trató de cortar un centro muy abierto que no parecía generar peligro real. Se jugaban 57 minutos.

Juego más equiparado

Ya Alajuelense lograba nivelar las acciones. San Carlos no tenía tanta velocidad por los costados, y ahora las llegadas no eran tan continuas como al inicio.

Pero, la realidad es que el partido fue de menos intensidad y de menor calidad. Las acciones se concentraron en el medio campo, sin mayor exigencia para los arqueros y con tramos de descanso para las líneas defensivas.

La historia no cambió hacia el cierre de un partido que le permitió a Alajuelense recuperar el liderato mientras San Carlos se frena en sus pretensiones de llegar más arriba.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol