SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense apenas por la mínima ante el campeón

La Asociación Deportiva San Carlos inició perdiendo en Alajuela este miércoles. Una desatención en zona defensiva que terminó con la expulsión de Álvaro Aguilar no más arrancado el juego, mermó las intenciones de Luis Marín de sacar un buen resultado en el Morera Soto. Al final, el 1 – 0 supuso los tres puntos para los manudos.

Liga Deportiva Alajuelense es por chispazos. Juega bien a ratos y en otros deja muchas dudas. Incluso cuando San Carlos jugó con 2 hombres menos, no se vio menos ante los manudos quienes si resintieron la ausencia de sus seleccionados.

El que si mejora es Marco Ureña. Tiene minutos, es acucioso, tiene velocidad, madrugo a Aguilar en la acción que terminó en su expulsión y fue por mucho la mejor figura manuda hasta entrada la segunda parte cuando perdió precisión.

Alajuelense ganó y alarga su distancia de puntos con respecto a los demás y ve desde la cima como otros pierden puntos pese a que a la afición no le gusta en muchas ocasiones lo que ven.

El juego:

En los primeros minutos San Carlos queda contra las cuerdas. Álvaro Aguilar detiene con falta a Marco Ureña cuando este quedaba mano a mano frente a Patrick Pemberton. Muy temprano para quedar diezmados.

No tardo mucho en caer el gol. A los 14 minutos Marco Ureña centra a ras de suelo, Rudy Dawson despeja terrible y el balón le queda a Allen Guevara quien remata y coloca el 1-0.

De inmediato una jugada entre Jairo Arrieta y Minor Escoe. Trataron de responder con llegada al marco de Adonis Pineda.

Antes de la media hora, de nuevo Allen Guevara prueba a Patrick Pemberton, quien desvía el balón al tiro de esquina.

El sacrificado por Luis Marín por la expulsión fue Rashid Chirino. Christian Martinez entró para tapar el hueco dejado por Aguilar.

Esteban Ramírez, de tiro libre, también tuvo la chance de emparejar las acciones pero Adonis dijo no.

En el complemento San Carlos arranca mejor. Los norteños tuvieron muchas chances con la táctica fija pero Esteban Ramírez no aprovechó el balón. La más clara fue de Jairo Arrieta quien, sin ángulo, remata pese a tener a Escoe y Ramírez para servir el balón.

Alajuelense logra contrarrestar; Kenner Gutierrez remata de cabeza y Marvin Obando saca en la línea, bajo el marco. Inmediatamente remate de Marco Ureña y el balón pasa cerca.

Luis Marín intenta aprovechar que su equipo no se ve mal y hace ingresar a Osvaldo Rodríguez, con la mala fortuna para él técnico norteño que en ese momento expulsan a Rudy Dawson por doble amarilla.

San Carlos se reacomoda con Christian Martinez y Carlos Acosta como centrales cuando eran los volantes, mete a hombres de más traba en el medio campo y dejan solo a Jairo Arrieta en ofensiva buscando un milagro.

San Carlos se paró bien con 9 hombres y no tenía mucha preocupación cuando Alajuelense atacaba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol