SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense apela expulsión de Bernal Alfaro

La dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense trata de evitar una sanción contra Bernal Alfaro. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense pidió una investigación en torno a la expulsión que sufrió el mediocampista Bernal Alfaro en la ida de la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2021, frente al Deportivo Saprissa.

Los manudos cuestionan que la segunda tarjeta amarilla que recibió Alfaro no correspondía, pues la acción no daba para una amonestación, y lo hacen basados en los criterios de dos ex árbitros de fútbol.

Bernal Alfaro vio la tarjeta roja después que el central, Keylor Herrera lo amonestara en una acción con el defensor Kendall Waston, en el cierre de la primera parte del encuentro del jueves por la noche.

“Es necesario y urgente que los cuerpos arbitrales hagan su trabajo basado en criterio técnico, reglamentario, imparcialidad, oportunidad y objetividad. Que gane el equipo que mejor desempeño tenga en la cancha, sin intervenciones dudosas de los árbitros, tal y como ocurrió en el primer partido de la final”, dijo Alajuelense en un comunicado difundido este viernes.

Curiosamente, en la serie de semifinales ante la Asociación Deportiva Santos, Alajuelense terminó avanzando por el criterio de gol de visitante tras un 3 – 3 en el global. Pero, su dirigencia no dijo nada sobre dos faltas cometidas en el área que no fueron sancionadas en favor del equipo guapileño, una en cada partido.

Y el reclamo llega después de que para el segundo partido de semifinales, ya el conjunto rojinegro había cuestionado la designación del árbitro Hugo Cruz por parte de la Comisión de Arbitraje, aunque su solicitud de que fuese cambiado no prosperó.

Alajuelense también trató a inicios de semana de conseguir que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) sancionara al mediocampista del Saprissa, David Guzmán, tras el juego de vuelta de la semifinal entre los morados y el Club Sport Herediano.

Eso, luego de que el Tribunal sancionara a Johan Venegas por la reacción que tuvo al cierre del primer partido ante Santos, cuando confrontó a algunos aficionados de Alajuelense que le estuvieron insultando a lo largo del encuentro.

“La actuación simulada del rival indujo al error del árbitro, y esto provocó la doble amarilla que condicionó todo el segundo tiempo del Clásico Nacional”, añadió Alajuelense en su pronunciamiento.

More in Fútbol