SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense administra las rotaciones y sale victorioso

Bryan Ruiz volvió al gol esta noche para contribuir con la victoria de Alajuelense en Guadalupe. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense sumó de tres ante Guadalupe FC en un partido que no manejó por varios tramos, pero supo contrarrestar el juego de velocidad que quiso imponer Guadalupe para no tener problemas.

El 1 – 3 pudo ser más cerrado, pero también más amplio. Porque los dos equipos gestaron situaciones que no aprovecharon en ofensiva, más allá de que los arqueros no se vieron exigidos en ellas.

La síntesis del juego

Guadalupe FC 1 – 3 Alajuelense

Jornada 4, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Néstor Monge, Marco Meneses, René Miranda, Darril Araya, Andrey Mora, Aarón Murillo (Jonathan Martínez, 75’), Eduardo Juárez, Royner Rojas (Fabrizio Ramírez, 64’), Josimar Pemberton (Julen Cordero, 80’) y Jostin Daly (Andrés Gómez, 64’). D.T.: Walter Centeno.

Alajuelense: Leonel Moreira, Aubrey David, Yael López, Alexis Gamboa, Ian Smith, Bryan Ruiz (Doryan Rodríguez, 85’), Bernald Alfaro (Celso Borges, 66’), Alexander López, Aarón Suárez (José Miguel Cubero, 75’), Carlos Mora (Freddy Góndola, 66’) y Johan Venegas (Josimar Alcoser, 86’). D.T.: Fabián Coito.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. Víctor Robles y Osvaldo Luna, asistentes. Pedro Navarro, secretario.

Goles:

0 – 1: Johan Venegas, 5’.
1 – 1: Jossimar Pemberton, 6’.
1 – 2: Bryan Ruiz, 19’.
1 – 3: Johan Venegas, 65’.

Amonestaciones:

Jossimar Pemberton, Darril Araya, René Miranda, Néstor Monge, en Guadalupe FC.
Yael López (x2), Alexis Gamboa, en Alajuelense.

Expulsiones:

Andrey Mora, Jonathan Martínez, en Guadalupe, 55’.
Yael López, en Alajuelense, 69’.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: sábado 6 de agosto, 2022.

Errores al marcador

En apenas 4 minutos de juego, penal para Alajuelense: Barrientos golpea a Johan Venegas en una mala salida, dentro del área. El mismo Venegas transforma en gol el cobro, para adelantar al conjunto rojinegro un minuto más tarde.

Y, un minuto más tarde Aubrey David se equivocó feo, cuando devolvió el balón a Moreira sin observar la posición de Jossimar Pemberton. El guadalupano tomó el regalo y sacó a desesperado Moreira para tocar con el arco abierto.

Alajuelense se volvería a adelantar después de dos faltas seguidas de Monge sobre Mora, por el costado izquierdo. Cuando se vino el cobro de la segunda infracción Bryan Ruiz les ganó a todos en el área para prolongar a la red.

Esa sucesión de errores que movió el marcador marcó un juego en que los dos equipos mostraron propuestas ofensivas abiertas.

Alajuelense fue mucho más claro, con un buen manejo en un medio campo lleno de gente de buen pie, mientras Guadalupe se centraba mucho en las opciones que pudiera gestarse solo Pemberton.

En 64 minutos, una falta de Miranda sobre Mora dejó a Venegas con un cobro de penal que, con solidez, transformó en penal. Era l 1 – 3 en favor de Alajuelense.

More in Fútbol