SIGUENOS

Destacada Tipo B

Alajuelense acrecienta su cartel de favorito

Alajuelense se presenta, de entrada, como el principal candidato al título en el Clausura 2021.

Liga Deportiva Alajuelense impulsó su cartel de favorito para el Torneo Clausura 2021 y, en el papel, su plantel luce muy por encima de lo que otros equipos pueden llegar a ofrecer en la competición.

El Deportivo Saprisaa, entretanto, insiste en un discurso de “plantel suficiente” y de oportunidades para los jugadores jóvenes, pero en la cancha deberá demostrar qué tan cerca de la realidad están esas manifestaciones.

En medio de un muy movido mercado de transferencia, que seguirá abierto algunas semanas más, todo hace indicar que en el Clausura 2021, que comienza este martes, la lucha en la parte alta del campeonato se centrará entre los mismos cuatro equipos que avanzaron a la segunda fase en el Apertura 2020.

Así, además de Alajuelense y Saprissa, se sumarían el Club Sport Herediano, con su cartel de equipo más ganador del decenio anterior, así como el Club Sport Cartaginés, aún a pesar de la salida de su delantero estrella, el cubano Marcel Hernández.

Serán 22 fechas de la fase regular, tras los cuáles los cuatro primeros seguirán en competencia, para darle forma a unas semifinales que enfrentarán al 1 contra el 4 y al 2 contra el 3, en series a visita recíproca.

Y, a diferencia de lo que se dio en los más recientes torneos, esta vez la Gran Final seguirá directo a esas semifinales, de manera que el líder de la primera fase solamente se hará acreedor del derecho a cerrar sus juegos de la segunda fase en casa.

Refuerzos, juveniles, dinero y otros menesteres

Cualitativamente, Alajuelense fue el equipo que mejor se reforzó. Y debió invertir mucho para ello. Perdió al panameño Adolfo Machado en la zona central de la defensa, donde incorporó al mexicano Daniel Arreola.

Es un jugador con mucho recorrido en la Liga MX, pero que en las más recientes temporadas ha sido suplente y, por momentos, suplente de los suplentes, incluso en equipos de menor cartel, como el Puebla.

Perdió a Facundo Zabala, también en zona defensiva, por el carril izquierdo, donde se dice que llegaría el guadalupano Andrés Gómez. Pero, la dirigencia aún no confirma este aspecto. Y no sustituyó, al menos por ahora, la salida de Marco Meneses.

De medio campo hacia adelante, se fueron sus dos 9: Álvaro Saborío y Jonathan Moya y se da por un hecho la salida del volante Dylan Flores, quien regresaría al fútbol de Rumanía.

También cedió a préstamo a Rashir Parkins, que casi no jugó en el torneo anterior, pero al que presentaban como una gran promesa.

Las llegadas en zona ofensiva, sin embargo, le pusieron mucho condimento al mercado. Johan Venegas fue la figura de Saprissa en el Apertura, mientras Marcel Hernández lo era en Cartaginés por los últimos dos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B