SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense acomodó las cosas en dos minutos

Esteban Cruz marcó su primer gol en la primera división. Fue el de la victoria para Alajuelense. Foto: LDA.
Esteban Cruz marcó su primer gol en la primera división. Fue el de la victoria para Alajuelense. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense no encontraba gol en Puntarenas. Pero, en cuestión de dos minutos puso las cosas en su lugar, para llevarse los tres puntos y asegurar el segundo lugar de la clasificación.

El juego fue complejo porque pese a dominar claramente el primer tiempo, el conjunto manudo no fue claro en el último cuarto de cancha.

Síntesis del juego

Puntarenas 1 – 2 Alajuelense

Jornada 21, Torneo Apertura 2023. Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Puntarenas: Luis Torres, Jaikel Medina, José Leiva, Asdrúbal Gibbons (Carlos Cordero, 77’), Pablo Herrera, Andrey Mora, Maco Gutiérrez, Luis Miguel Franco, Jeremy Paniagua (Keylor Ramírez, 46’), Bryan López (Rashir Parkins, 72’) y Keyder Bernard (Jesús Vera, 87’). D.T.: Roberto Wong.

Alajuelense: Miguel Ajú, Yael López (Carlos Martínez, 85’), Guillermo Villalobos, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga (Kenyel Mitchell, 85’), Edward Cedeño, Celso Borges (Michael Barrantes, 70’), Leonardo Menjívar (Aarón Suárez, 61’), Joshua Navarro (Esteban Cruz, 70’), Freddy Góndola y Anthony Hernández. D.T.: Andrés Carevic.

Arbitraje: Rigo Prendas, Árbitro. Luis Granados y Félix Quesada, asistentes. José Montero, cuarto árbitro.

Goles:

1-0: Asdrúbal Gibbons, 65’.
1-1: Anthony Hernández, 88’.
1-2: Esteban Cruz, 90’.

Amonestaciones:

Alexis Gamboa, en Alajuelense.

Estadio: Miguel Ángel “Lito” Pérez, en Puntarenas.

Fecha: miércoles 22 de noviembre, 2023.

Mucho y poco de Alajuelense

Sí, Alajuelense puso un buen volumen de fútbol en la cancha en el primer tiempo. Pero, tuvo poca fortaleza en la ofensiva.

Es cierto que hubo variantes en la formación manuda. Pero pesaron más de lo esperado, porque el equipo controló la pelota, marcó el ritmo y fijó las pautas, sin llegar realmente a inquietar a la zona baja porteña.

Puntarenas, en cambio, no llegaba. El equipo ha sido flojo en la gestación de juego ofensivo a lo largo de todo el torneo, y hoy no fue la excepción.

Ojo que este equipo perderá tres puntos y quedará marcado para el Clausura 2024, debido a que no cumplió la cuota de minutos de menores, a pesar de que para esta temporada se suavizó al grado de que hasta los sub23 puntuaban.

Justo en 65 minutos, cundo Gamboa cometió falta sobre Bernard, se marcó penal para Puntarenas. Entonces, Gibbons tomó el balón, lo puso en el punto blanco, y cando sonó el pitazo del árbitro, transformó todo el gol. Era el 1 – 0 en 67 minutos de partido.

Pero, Alajuelense tenía una sorpresa para el final. En los dos últimos minutos conectaría con la red para asegurar el resultado.

Anthony Hernández puso la paridad a dos minutos del final. Martínez hizo un gran servicio después de llegar a línea de fondo. Hernández tuvo todo el tiempo y el espacio para conectar a la red.

Y un minuto más tarde, ya Alajuelense lo ganaba 1 – 2. Esteban Cuz definió muy bien una vez que Barrantes metió un pase profundo por el costado izquierdo. El juvenil sacó a Torres y tocó cruzado a la red.

More in Fútbol