Las emociones del deporte de la pelota chica regresaron a los campos de La Sabana y el Parque Antonio Escarré con el inicio de la primera Liga Nacional U 23, un proyecto de la Federación Costarricense de Béisbol que busca darle mayor roce a los peloteros en el país y fortalecer las selecciones nacionales.
En la primera jornada los equipos de Metros, de La Sabana, así como CODEA Alajuela se dejaron la victoria ante Mingo Snacks por 12-11 y Transtainer SD por 5-4, respectivamente.
Los dos encuentros fueron muy parejos y destaca que Metros y Alajuela vinieron de menos a más en sus partidos, ya que arrancaron perdiendo, pero se fueron recuperando en el camino.
En el caso de los Metros el juego se cerró en las siete entradas reglamentarias de este torneo siendo la última entrada clave para los de casa que lograron marcar tres carreras para darle vuelta a la historia.
Los alajuelenses, por su lado, consiguieron la victoria en extra inning, ante un férreo Santo Domingo. Un doble de Andrés Pineda marcó diferencia para empujar dos carreras que a la postre le dieron la victoria a los erizos.
“Muy contentos por el inicio de la Liga. Claro que todavía falta para que los muchachos estén en ritmo. Venimos de una fase de pandemia muy dura, pero ya se dio el primer paso. Destaco el esfuerzo de Alajuela y de Santo Domingo. Y claro, felices por la primera victoria”, dijo José Urroz, mánager de Alajuela.
“Lo importante acá es que regresamos y vemos una gran cantidad de jóvenes en el campo, mucho coraje y futuro para el béisbol costarricense y sé que conforme avance el torneo veremos mucho mejor a los peloteros”, sentenció Mauricio Alpízar, mánager de Transtainer SD.
La segunda jornada se llevará a cabo el próximo sábado.