SIGUENOS
Javon East salvó un punto para Santos al darle el empate ante Pérez Zeledón.
Javon East salvó un punto para Santos al darle el empate ante Pérez Zeledón. Foto: AD Santos.

Fútbol

Al Pérez Zeledón y al Santos no les alcanzó para más

Al Municipal Pérez Zeledón y a la Asociación Deportiva Santos su juego no les alcanzó para sacar algo más cuando se encontraron esta tarde en el sur del país.

El empate 1 – 1 no le ayuda mucho a ninguno de los dos, aunque tomando en cuenta que en esta jornada varios partidos terminaron igualados, quizá no pese tanto. Eso, al menos por ahora. Habrá que ver si en el cierre del torneo no les termina por faltar algo que pudieron sumar hoy y no lo hicieron.

Los datos del juego

Pérez Zeledón 1 – 1 AD Santos

Jornada 13, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 14 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Juseff Delgado, Henrique Moura, Diego Mesén, Junior Delgado, Esteban Espinoza (Daniel Villegas, 73’), Gabriel Leiva, Jhamir Ordain, Paulo Rodríguez (Kenneth Cerdas, 73’), Luis Stwart Pérez, Starling Vega Matarrita (Joshua Navarro, 77’) y Edder Solórzano (Reimond Salas, 77’). D.T.: Paulo César Wanchope.

Santos: Douglas Forvis, Pablo Fonseca (Josimar Méndez, 46’), Jason Ingram (Michael Barquero, 84’), Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Mauricio Salas, 77’), Kenny Cunningham (Alexander Jiménez, 77’), Denilson Mora (Bryan López, 56’) y Javon East. D.T.: Erick Rodríguez.

Árbitros: Benjamín Pineda, central. Víctor Robles y Jeriel Valverde, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

1 – 0: Gabriel Leiva, 39’.
1 – 1: Javon East, 45+2’.

Amonestados:

Edder Solórzano, Starling Matarrita, en Pérez Zeledón.

Pablo Fonseca, Christopher Meneses, Javon East, Jason ingram, Josimar Méndez, en Santos.

Estadio:

Municipal de Pérez Zeledón.

Muchos errores de entrega

Este partido presentó a dos equipos entrenados a una propuesta ofensiva, cada uno con sus propios recursos.

Sin embargo, hubo muchos errores en los servicios, y eso llevó a que se interrumpieran acciones promisorias para ambos. Además, la mayoría de los recortes en defensa terminaban en piernas rivales, debido a que ni siquiera se intentaba servir a un compañero, sino simplemente sacar el balón de la zona de riesgo.

Curiosamente, al igual que ocurrió el sábado con Barlon Sequeira, en este encuentro Pablo Arboine fue titular, pese a que el miércoles se le reportó enfermo, de manera que no quedó incluido en la lista definitiva para el Preolímpico de CONCACAF.

El juego fue parejo, pero Pérez Zeledón encontró llegadas más claras al área defendida por el Santos, pese a que el conjunto caribeño pudo irse en ventaja de haber tenido algo más de efectividad.

Pérez Zeledón consiguió abrir el marcador en 39 minutos. Gabriel Leiva cobró un tiro libre, frente al área, y el balón se desvió en un defensor, descolocando al arquero Douglas Forvis, para ingresar mansamente al arco.

Justo al 45’, Juan Diego Madrigal le cometió falta a Starling Vega en el área. Penal que cobra Luis Stwart Pérez, con pierna derecha, buscando el costado izquierdo del meta Forvis, que se tiende al mismo sector y desvía.

En la contra, Santos llegó al empate, cuando el balón llegó al área, justo para el cierre del goleador Javon East, que tocó bien para conectar con la red. Se jugaban 45+2’.

Y un minuto más tarde, el mismo Javon tuvo otra similar, pero esta remató mal y el balón se fue fuera.

Segundo tiempo con muchas faltas

Tras el descanso, el juego fue muy cortado debido a la cantidad de faltas en ambos frentes.

Eso sí, Pérez Zeledón fue más persistente en el intento de llegar al gol, pero carece de un definidor, de un hombre de área.

Del lado del Santos, mucha simulación de lesiones por parte del portero Douglas Forvis, algo que es repetitivo partido a partido cuando su equipo no está perdiendo. Esas cosas que no le ayudan al fútbol costarricense…

El empate no le ayuda mucho a los sureños, que siguen peleando la zona baja del torneo, mientras que Santos desperdició la oportunidad de recortar distancia con el líder, aunque no cedió el segundo lugar.

More in Fútbol