El Consejo Municipal de Limón y la dirigencia de Limón FC lograron un acuerdo por fin. La “Tromba” administrará el Estadio Juan Gobán por los próximos 10 años.
El contrato de administración fue firmado este mismo miércoles en el Estadio Ebal Rodríguez en el medio tiempo del juego entre Limón FC y el Deportivo Saprissa. La vice alcaldesa de Limón, Ana Matarrita McCalla fue la encargada de dar la noticia e hizo énfasis en que lo ven como un proyecto de ayuda para los jóvenes de la zona.
Aunque el contrato de administración es por 10 años, contempla una opción de extensión por 5 años más.
¿Que sigue?
En la dirigencia de Limón FC explicaron que ahora que tienen la posibilidad de acceder al Juan Gobán iniciarán las reparaciones necesarias pues ya cuentan con el dinero. Aunque quieren reparar toda la infraestructura, el primer punto es la gramilla.
Limón FC jugó todo el Apertura 2020 y lo que llevamos del Clausura 2021 en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, debido a que el Juan Gobán perdió su licencia federativa por el mal estado de la desgastada gramilla sintética.
Tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico se han quejado de la cantidad de viajes que deben hacer para jugar como locales y también se le suma los de visita.
Por lo pronto, no está claro en qué plazo se dará la sustitución de la gramilla, pues un acuerdo comercial preliminar que alcanzó la dirigencia con una empresa dedicada a ello se cayó ante la incertidumbre que se generó a partir de la oposición que el proyecto encontró en el seno del Concejo Municipal.
En un principio Limón FC esperaba asumir la administración del Juan Gobán por 20 años, pero los miembros del Concejo tenían dudas debido a que en el pasado ya se habían presentado problemas con un convenio similar.
Eso hizo que la idea inicial de tener lista la nueva cancha para el mes de agosto del año pasado, no fuese posible.