SIGUENOS

Destacada Tipo A

Ajustada, pero victoria al fin para la Liga

Liga Deportiva Alajuelense sacó una victoria ajustada, pero victoria al fin, ante Limón FC, en el Estadio Nacional, en uno de esos partidos llenos de circunstancias singulares.

El juego se retrasó 45 minutos, porque a alguien o a todos se les olvidó contratar el servicio de asistencia médica. Junior Díaz terminó como capitán de la Liga, en su primer partido oficial con el equipo, ante la salida, por lesión, de Kenner Gutiérrez. Y, Limón jugó igual con uno menos que como lo hacía con 11, tras la expulsión de Gordon. Finalmente, Dexter Lewis le ahogó el grito de gol una y otra vez a Ariel Lassiter.

El juego:

En los primeros minutos del juego, la cosa pintaba a que la Liga jugaría sin rival. Mientras los manudos iban una y otra vez al área rival, los limonenses no tenían la pelota, y por ello no podía siquiera intentar alguna acción de peligro.

Los manudos apostaban por la velocidad, especialmente por la izquierda, con Ariel Lassiter, aunque en el otro lado Guevara siempre tiene lo suyo. Y McDonald, el hombre más en punta, siempre intento acompañar. Por el centro, tanto Anthony como Alex López eran los encargados de distribuir juego.

Ese esquema trajo frutos apenas en 10 minutos, cuando Alex López aprovechó un regalo de la defensa verdiblanca para establecer la apertura en el marcador. Fue un centro de Lassiter, desde la izquierda, que rechazó apenas en corto Josué Reina, y la pelota le quedó franca a López, que sacó remate de pierna derecha y puso el balón pegado al palo de mano derecha de Dexter.

Tras la anotación, ya parecía otro partido. Los limonenses se decidieron a jugar, y el juego fue de ida y vuelta.

Lewis le sacó tres remates a Lassiter, mientras Jossimar Pemberton pegó un balón en el palo, Brooks no pudo rematar un buen servicio de Espinoza, y el mismo Espinoza no culminó bien una llegada por derecha.

Pero el juego ya cobraba algo de intensidad y de dinámica, lo que permitió ver trazos de buen manejo del balón y de entendimiento táctico del fútbol, aunque siempre con las limitaciones en la definición.

En 51 minutos Lassiter consiguió el segundo tanto manudo, al rematar, en solitario, un centro de Guevara, que vino desde la derecha justo al centro del área. Los rojinegros recuperaron la pelota en el medio campo al romper una salida rápida de Limón, y contra atacar desde allí, abriendo el balón para Guevara.

Después del segundo tanto, otra vez y por 10 minutos tuvimos un juego de un solo frente. La Liga volvió a controlar las acciones, con la claridad de los López y una resistencia desordenada de Limón.

Pero, Limón se volvió a acordar de buscar algo. Tras una salida rápida, llegaron al área y al 61 descontó Limón. Keyder Bernard se armó solito una jugada completa, cuando recibió balón por la izquierda, y se corrió hacia el centro quitándose dos rivales, para sacar remate de derecha y superar a Pineda.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A