SIGUENOS

Fútbol

Agustín Lleida valora alto los fogueos de Alajuelense

Alajuelense completó su gira por Estados Unidos con saldo positivo, según el gerente deportivo, Agustín Lleida. Foto: LDA.

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida emitió una valoración muy alta sobre la gira que realizó el equipo a Estados Unidos en los últimos días.

Lleida se dijo muy contento con el trabajo realizado por el equipo durante la gira de pretemporada en Estados Unidos, donde también se manejaron los tiempos de descanso y la buena alimentación de los jugadores.

Alajuelense enfrentó dos veces al DC United, de la MLS, y una vez al Alianza, de El Salvador, después de tener que rearmar sus planes ante el retiro a última hora del Puebla, de México, del torneo amistoso al que fueron invitados estos equipos.

El dirigente detalló que los partidos son importantes porque le permiten al grupo ir tomando ritmo de cara al arranque del Torneo Apertura 2021, donde Alajuelense enfrentará a SSS en la primera fecha.

Más en específico, Agustín Lleida recordó que durante los días de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento Alajuelense apenas se habían cumplido tareas más generales. La gira cambió esa dinámica, al tener que enfrentar juegos formales que exigen una mayor dinámica.

“Hubo minutos también para muchos jóvenes que tienen menos minutos en el campeonato. Entonces, también hemos podido verlos, especialmente al tener a los jugadores más experimentados en la Selección Nacional.

En relación con esos jugadores jóvenes, dijo que siguen trabajando y saben que “esto es de paciencia” y deben estar bien para que cuando les llegue la oportunidad se encuentren listos.

More in Fútbol