SIGUENOS

Fútbol

Agustín Lleida seguirá en Alajuelense 4 años más

El Gerente Deportivo Agustín Lleida seguirá en Liga Deportiva Alajuelense. El equipo manudo anunció este miércoles la renovación del funcionario por los próximos 4 años.

Lleida llegó con Alajuelense en el año 2018 proveniente del Club Pachuca, de México, con apenas 32 años. Su primer cargo fue en ligas menores de la institución. Posteriormente, en 2019 y envuelto en medio de muchas dudas, la Junta Directiva le otorgó la Gerencia Deportiva. Hoy goza de la confianza, no solo de todos a lo interno del club, sino de todos los seguidores de Alajuelense.

Durante su gestión ha fichado jugadores importantes como Johan Venegas, Leonel Moreira, Marcel Hernández entre otros; además fue el primero en creer en el entrenador Andrés Carevic, de cuya contratación convenció a la Directiva, a la que más tarde volvió a convencer para mantener al argentino después de dos salidas en falso en finales.

Este tipo de decisiones terminaron por darle la aceptación entre los aficionados erizos. Además, limpió las ligas menores, sacando cerca de 100 jugadores de entre todas las divisiones, para traer piezas que calzaran dentro de un nuevo perfil que definió para Alajuelense.

De hecho, su arranque fue polémico, pues supuso la salida del técnico colombiano Hernán Torres, quien gozaba de simpatía en un sector de la dirigencia y, también, un sector de la afición.

Agustín Lleida celebra su continuidad con los manudos. Comentó que el tiempo se le pasó muy rápido por la cantidad de trabajo, pero se encuentra motivado por formar parte del proyecto que la Liga inició.

“Llegue con una visión y mucho trabajo por delante. Los objetivos desde el primer día fueron los mismos: hacer un cambio en todo el club desde sus bases. Ha sido un trabajo duro pero siento que tengo toda una vida aquí”, comentó Lleida.

More in Fútbol