SIGUENOS

Fútbol

Aficionados del Saprissa le apuntan a Rojas, Morera y Herrera

El rendimiento del Saprissa le genera dolores de cabeza a los aficionados morados. Foto: Saprissa.

Ante el cambio en el banquillo del Deportivo Saprissa, varios aficionados comenzaron a exigir también la salida del presidente, Juan Carlos Rojas; el preparador físico, Pier Luigui Morera, y el asistente técnico, Marco Herrera.

De hecho, muchos seguidores morados aprovecharon un tardío comentario del presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, en relación con la separación del técnico Iñaki Alonso, para manifestarse.

“Quisiera agradecer a un gran profesional y un mejor ser humano, como lo es el Profe
@alonso_inaki. Lastimosamente el rendimiento no acompañó su excelente metodología y don de gente. Pero sería injusto no resaltar su trabajo y valores. Y por eso, le agradezco y le deseo lo mejor”, publicó Rojas en sus redes sociales apenas el viernes, unas 24 horas después de que Saprissa anunciara la salida del técnico español.

Ante ello, se vino una cadena de reacciones en contra de las manifestaciones de Rojas, pero también, en contra de su gestión al frente del club, y la de Horizonte Morado, pues consideran que los fichajes no han sido adecuados desde hace ya varias temporadas.

“El futbol es de resultados. Ya es hora de volver al Saprissa que todos respetaban”, respondió, por ejemplo, Juliana López.

Y, Juan Alvarado apuntó: “Ojalá le deseara lo mejor al club y dejara de contratar tuercas en todas la áreas y posiciones”.

“Esto no es de técnicos, presidente. Esto es falta de refuerzos de calidad. Ahora cualquiera se pone esa camiseta”, le señaló Arturo Mora.

Alex Díaz amplió: “¿Y usted cuando se va de la presidencia? Porque el que se tiene que ir de una vez es usted”.

“Uno también siente ese bajo rendimiento en la junta directiva que usted lidera, pero nosotros los aficionados no podemos rescindir sus puestos. Honestamente deberían dar un paso al costado si les está costando su trabajo en el club, en Saprissa”, dijo, entretanto, Erck Walsh.

Pero el comentario de Juan Carlos Rojas bastó para que los aficionados, además de cuestionar su gestión como presidente del Saprissa, se centraran en la figura de Morera, señalando el hecho de que los jugadores se vean cansados después de los 60 minutos de partido.

El otro componente en la discusión es el tema de la cantidad de lesiones que se han registrado en el equipo en los últimos torneos.

En el actual Clausura 2022 Saprissa ha tenido bajas por lesión como las de Ricardo Blanco y Kendall Waston, que se vieron afectados en el trabajo con la Selección Nacional de Fútbol. Pero, también, figuras como Mariano Torres, Christian Bolaños, Orlando Sinclair, Ariel Rodríguez, Gerald Taylor, Darixon Vuelto, Ulises Segura y Víctor Medina han ingresado a la lista de lesionados.

Por ello, muchos seguidores del Saprissa le vienen apuntando hace rato a Morera, pues consideran que tiene responsabilidad por lo que consideran una mala preparación física.

“Despiden al entrenador pero ahí sigue el asistente y preparador, nadie va a hacer que el equipo juegue si al 60’ ya nadie corre”, argumentó Andrés Brenes.

Pero, además, otros pidieron la separación del cuerpo técnico completo, alegando que los problemas del equipo no se resuelven con solo un nuevo técnico, pues gente como el asistente técnico, Marco Herrera, o el preparador de porteros, Roger Mora, también son responsables del rendimiento del equipo.

Finalmente, incluso hay quienes pusieron sobre el tapete la situación del gerente deportivo, Ángel Catalina, pues en su criterio no ha hecho contrataciones a la altura del Saprissa.

More in Fútbol