Luego del sufrido empate conseguido por el Club Sport Cartaginés en el minuto 95’ ante la Universidad de Costa Rica, se dio un bochornoso acto entre un aficionado brumoso y el volante universitario, Johan Condega.
El aficionado brumoso recriminó a Condega que este le faltó el respeto a toda la afición brumoso al decirles que el equipo Cartaginés olía a muerto. Al seguidor brumoso lo tuvieron que sujetar sus hijas para que no bajara hasta el sector de prensa y se fuera a las manos con el jugador.
Sobre lo ocurrido, Condega negó todo. Más bien señala que a él lo llegaron a escupir los mismos que cuando estuvo en Cartaginés alababan su rendimiento.
“Yo nunca me voy a meter con una afición como la de Cartago. Eso de que “Cartago huele a muerto” es una sola afición la que se lo grita y todos sabemos cuál es. Si ese equipo está así cómo está no es culpa de estos jugadores. Yo pasé por acá y aquí me aplaudieron cuando ganamos el torneo de Copa. Todos esos que me gritaron y que me escupieron ahora, me aplaudieron cuando fui el mejor jugador de aquel torneo”, señaló.
Para Condega, los grandes culpables de lo que ocurre con el equipo blanquiazul son los dirigentes. Añade que el equipo brumoso es un histórico del fútbol nacional y su afición no merece eso.
“Este equipo está así desde hace muchos años. Tienen 70 años de no lograr un campeonato. Uno desde afuera ve la frustración de la afición. Pero los grandes culpables que este equipo esté así son los dirigentes. Ha habido un mal manejo por parte de la dirigencia del club”, sostuvo.
Con respecto al empate sufrido en la última jugada del encuentro, el volante cree que les faltó más calma para manejar los minutos finales del encuentro. El 11 académico criticó la labor del árbitro central, Geiner Zúñiga.
“Nos faltó creérnosla. Teníamos los 3 puntos y con eso salíamos del descenso. Si creo que el árbitro nos metió en el área a “puro pito”. Además que añadir 5 minutos fue demasiado. Seguiremos en pie de lucha para buscar salir del sótano”, sentenció Condega.