SIGUENOS

Fútbol

Afición del Herediano explotó tras el título

El título 29 del Club Sport Herediano se pudo celebrar con relativa normalidad, después de tres torneos que cerraron sin aficionados en el estadio. Foto: UNAFUT.

La afición del Club Sport Herediano pudo celebrar en medio de la pandemia por el COVID-19. Los que pudieron ingresar al estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca saltaron casi al unísono a la cancha una vez que el árbitro central, Juan Gabriel Calderón pitó el final del partido.

Si bien hubo un conato de incidente cerca del banquillo del Deportivo Saprissa, en realidad los seguidores del Herediano se dedicaron a gritar el título 29 conseguido por el club.

Tras unos primeros minutos de éxtasis en la cancha, de a poco los aficionados fueron regresando a las graderías, o al menos abandonando el sector de la cancha donde se desarrollaría la premiación que ya habían esperado por dos años.

En medio de la celebración también hubo momentos para recordar a algunas personas vinculadas al Herediano que partieron antes de alcanzar el título 29, entre ellos su antiguo jefe de Prensa, Alejandro Oviedo.

Los aficionados habían llegado desde temprano al estadio, y previo al juego cumplieron al pie de la letra las disposiciones protocolarias bajo las cuáles debía jugarse la final.

Conforme se desarrollaban las acciones, por momentos se hacían sentir muy fuerte desde las gradas, pese a que el estadio no estaba lleno, precisamente por las imitaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

Una vez que terminó el encuentro, allí sí que los aficionados dejaron de lado los protocolos para darle rienda suelta a su alegría.

El título llega para el conjunto florense en un torneo en que inició realmente mal, hasta llegar a ocupar los últimos lugares en la tabla de clasificación bajo el mando del técnico mexicano David Patiño, desde donde emergió para ser líder de la primera fase bajo la dirección de Jeaustin Campos.

More in Fútbol