SIGUENOS

Fútbol

Adidas se engancha de La Sele en su regreso al país

Salvador Mothe, director comercial de Adidas en la región, y Mónica Fernández, gerente país de la marca en Costa Rica. Foto: Reinaldo Lewis.
Salvador Mothe, director comercial de Adidas en la región, y Mónica Fernández, gerente país de la marca en Costa Rica. Foto: Reinaldo Lewis.

Adidas, la firma de indumentaria deportiva, basó su reposicionamiento en Costa Rica en el patrocinio a las selecciones nacionales de fútbol.

Así, el jueves pasado dio por inaugurada su tercera tienda en el país. Es, de hecho, la tienda más grande en la región centroamericana, y se ubica en Multiplaza Escazú.

El director comercial de Adidas en la región, Salvador Mothe, explicó que para la marca el asocio con las selecciones nacionales fue clave. Así lo visualizaron desde hace cerca de un año cuando se acercaron por primera vez a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Hoy, la marca ya contrató a 50 personas, y diseñó un plan de expansión para llegar a nuevos puntos de venta. Todo ello, sin abandonar a los comercios que han sido sus distribuidores aquí en los últimos años.

Mothe fue parco al hablar de las cifras correspondientes a la inversión que maneja Adidas en Costa Rica. Sin embargo, se sabe que es millonaria, debido a las políticas de diseño de las tiendas.

De hecho, en Multiplaza el local está decorado con varios murales que fueron pintados directamente en las paredes por una artista costarricense, como parte de la identificación que se busca con el país.

Adidas realizó el jueves una actividad para presentar oficialmente su nueva tienda, que se suma a las que ya abrió antes la Avenida Central en San José, y en City Mall, en Alajuela.

Mothe no cree que el mal momento que atraviesa la Selección Mayor Masculina de Fútbol implique una situación negativa para la marca. Incluso aseguró que hasta ahora el reposicionamiento en el país va acorde con las previsiones.

Inicio espectacular para Adidas

Adidas apenas comenzó este año 2023 como patrocinador de las selecciones nacionales de fútbol. Según el responsable del área comercial, la Copa Mundial Femenina, más allá de los resultados que obtuvo la Selección, fue muy importante en lo que toca a la proyección de la marca.

Ese fue el primer gran torneo en el que una representación del fútbol costarricense vistió la indumentaria de Adidas. “Fue espectacular. La exposición de la marca fue espectacular”, sostuvo Mothe.

Ahora, más allá de que a la Selección Femenina se le viene la eliminatoria rumbo a la Copa Oro de la CONCACAF 2024, el funcionario pone su mira en la Copa América del mismo año. La Selección Masculina deberá encarar una eliminatoria previa para buscar un cupo en ese torneo. “Seguro se va a clasificar”, apuntó con confianza Mothe.

More in Fútbol