SIGUENOS

Fútbol

Acertar en los cambios, la clave del Saprissa ante San Carlos

Jimmy Marín marcó, de nuevo, esta noche ante San Carlos. Foto: Saprissa.

La victoria del Deportivo Saprissa 3 – 0 sobre San Carlos pasó por una serie de ajustes al inicio del segundo tiempo, en criterio del técnico Iñaki Alonso.

El español explicó que en la primera parte Saprissa no ajustó bien la presión ante un equipo que tiene posesión y que se maneja bien con el balón.

“Nos faltaba distinguir los momentos para correr”, añadió, pues San Carlos tenía el balón y generó su ocasión de gol.

Por ello, en el segundo tiempo buscó tener más gente por dentro, como Marvin Angulo y Michael Barrantes, dándole a Christian Bolaños la posibilidad de jugar más libre, “y creo que acertamos”.

Desde su punto de vista, eso hizo que Saprissa tuviera un segundo tiempo de mucho nivel, y de allí la diferencia en el marcador.

“La magia son los jugadores”, afirmó el técnico al señalar que han creído en lo que está planteando. De allí que el grupo haya crecido y ya se comienzan a ver los primeros resultados de su gestión.

El técnico del Saprissa defendió las características de sus dos 9. Para él, tanto Orlando Sinclair como David Ramírez son figuras que pueden darle mucho al equipo, y quería verlos a ambos esta noche. Eso sí, sostuvo que Sinclair es mucho más potente en el juego aéreo.

Además, la salida de Mariano Torres al final del primer tiempo se debió a una lesión que presentaba el argentino y que deberá ser evaluado.

La suplencia de Aubrey David esta noche ante San Carlos fue con la intención de darle juego a Kevin Espinoza, pues compite muy bien en los entrenamientos y le ha dejado buenas sensaciones al técnico Alonso.

El español también señaló que quiere que el caribeño se vea más exigido, pues en los entrenamientos ha podido notar que bajo esas circunstancias ofrece mucho más.

Saprissa alcanzó la clasificación esta noche, pero Iñaki Alonso no se fija aún en los equipos que estarán en la segunda fase del torneo, más allá de que vio a Liga Deportiva Alajuelense en el partido ante San Carlos que analizó de previo a su compromiso de esta jornada 21.

More in Fútbol