SIGUENOS

Fútbol

Abelenda comienza a sufrir con un San Carlos sin peso

Víctor Abelenda, técnico de San Carlos, se quedó sin reacción por momentos en el partido. Foto: Keydel Romero.

El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos está en proceso de reconstrucción, con menos dinero que antes, y la necesidad de responder a la expectativa que le generado a sus seguidores en los últimos años.

Sin embargo, su planilla hoy no es tan fuerte ni tan amplia, algo que ya lo puso a sufrir, no solo cuando recibió el empate ante Puntarenas en la primera jornada, sino cuando esta noche San Carlos fue goleado por Loga Deportiva Alajuelense.

“Sin duda estoy enojado”, dijo Abelenda de entrada, explicando que no vio la actitud correcta de parte de su equipo en el juego, y tampoco lo que se trabajó en la semana de cara al partido ante Alajuelense.

Fue directo y concreto, agrando que estaba ofuscado por esa falta de reacción de su equipo en cancha, más allá de la derrota.

“Evidentemente, tenemos que trabajar mucho en el aspecto mental”, dijo, y añadió que se debe trabajar mucho las conexiones, porque si no se encuentra lo que se trabajó en la semana, se debe rescatar las ganas de correr y las ganas de competir, algo que su equipo no mostró esta noche.

“Tendré que ver en el material humano que tengo el que quiera jugar y el que quiera correr”, sostuvo Víctor Abelenda, reafirmando su malestar por lo que no dio su equipo.

Para leer más: San Carlos vio como Alajuelense jugó a placer

A su juicio, se puede perder un partido por accidentes e incluso por errores. “Hoy la forma de perder no me gustó. Tenemos que correr más”, dijo Abelenda. Y fue más allá: el que no corre, solo puede salvarse si va hacia el frente y marca dos goles.

Rescató que en los últimos minutos el equipo gestó algunas situaciones importantes, incluyendo el gol, dado que algunos jugadores sí corrieron y metieron ganas.

Por otro lado, el técnico aceptó que San Carlos necesita jugadores de experiencia, porque aparte de la juventud se necesita manejo de tiempos y manejo de partidos.

Por ello, aunque se está en el camino de proyectar jóvenes, se necesitan jugadores de experiencia que pueda aportar en el proceso.

Al mismo tiempo dijo que “el objetivo es clasificar”, pese al cambio en el esquema y la llegada de tantos jugadores jóvenes al plantel. “La necesidad de clasificar está latente”, acotó.

Abelenda afirmó que todos, incluidos los miembros de la Junta Directiva, están claros en que en un proceso como este pueden pasar cosas como la derrota de esta noche. Pero, sí reclamó que los de mayor experiencia deben dar un extra y eso es lo que esta noche no vio.

“Tenemos que estar preparados para sufrir y para saber que los momentos de alegría y los momentos para sufrir son cortos”, comentó.

Dijo que tanto Marvin Angulo como Albert Villalobos son hoy una expectativa, y no está claro si van a llegar o no, más allá de que son de experiencia, han ganado títulos y le puede dar al equipo la solidez que necesita.

More in Fútbol