SIGUENOS

Fútbol

Aarón Cruz: “Se vio la grandeza del Deportivo Saprissa”

Saprissa se dio el lujo de celebrar su clasificación a la final en casa del equipo “más sólido del campeonato”. Foto: Saprissa.

Aarón Cruz: “Se vio la grandeza del Deportivo Saprissa”

En el Deportivo Saprissa se enorgullecen del carácter que mostraron en la serie semifinal del Torneo Clausura 2021 ante Liga Deportiva Alajuelense. El arquero morado Aarón Cruz destacó que mostraron por qué Saprissa es el equipo más ganador de Costa Rica.

Durante todo el Torneo Clausura 2021 los malos resultados acompañaron a los tibaseños. Incluso, tuvieron una sequía de 11 partidos sin victoria. Les tocó el rival considerado “más fuerte” en semifinales y terminaron doblegándolo para clasificar a la final con un marcador de 5-6.

“Estoy muy orgulloso de mis compañeros a pesar de que nos dieron por muertos. Se habló mucho y, bueno, hoy se vio la grandeza del Deportivo Saprissa. Merecemos respeto y, gracias a Dios, podemos estar en la final. Ahora es borrón y cuenta nueva; ahora es esperar rival. Santos es un gran equipo, Heredia es un gran equipo y hay que tener los pies sobre el suelo, saber que todavía falta lo más importante”, declaró luego del encuentro el guardameta.

Foto: Saprissa

Aarón Cruz fue figura en la serie de semifinales ante Alajuelense. Al margen de otras intervenciones determinantes en ambos partidos, le detuvo dos penales a Bryan Ruiz, para contribuir a inclinar la balanza del lado del Saprissa.

El discurso morado durante la “crisis” que atravesó el equipo hace un mes fue sobre lo importante que sería apelar a su historia para defenderla y mostrar por qué están ahí. Así lo dijeron el gerente deportivo, Víctor Cordero, y algunos jugadores. Aunque todavía no son campeones demostraron carácter para afrontar las críticas incesantes incluso de su misma afición que no tenía confianza ni de que entraran a semifinales.

“No sé si nos tocaron el orgullo o no. Y por más mal momento que vivamos, merecemos respeto. Todos los días nos levantamos con mucha ilusión de hacer bien las cosas. Quiero dedicarle esto a la familia de todos mis compañeros y a mi familia, que son los que nos han aguantado en todo este tiempo. Feliz, pero queda mucho por recorrer.” aseguró Aarón Cruz.

Añadió que lograron resarcirse con su afición pues en los últimos seis meses habían perdido 3 Clásicos seguidos. El primero de ellos fue por la final de Liga CONCACAF; esta se la dejó Alajuelense y supuso un momento duro para Saprissa.

“Me sabe bien. Hemos pasado momentos de adversidad, momentos difíciles. Nos han unido más y pienso que dimos un golpe en la mesa, pero no es suficiente. Todavía falta lo más importante que es la final; la moneda está en el aire”, finalizó, Aarón Cruz.

More in Fútbol