SIGUENOS

Fútbol

Aarón Cruz jugó la final positivo por COVID-19

Aaron Cruz celebró sin distanciamiento social por lo que el riesgo de contagio en grande. Foto: IG Aaron Cruz.

El arquero del Deportivo Saprissa, Aarón Cruz, jugó el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2021 estando positivo por COVID-19, aunque al parecer no tenía conocimiento de ello.

La situación trascendió este jueves por la mañana, una vez que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) informó a través de un breve comunicado de prensa que Cruz quedó fuera de la lista de arqueros de La Sele para el Final Four de la COANCAF Liga de Naciones.

“Aarón Cruz, quedará fuera del equipo patrio para el torneo Liga de Naciones de CONCACAF pues salió positivo en la prueba de control sanitario por COVID-19 aplicado por la FEDEFUTBOL durante la tarde del miércoles”, citó el comunicado.

La situación con Cruz es que este miércoles fue el arquero titular de Saprissa en la final del Torneo Clausura 2021, donde tuvo cercanía con sus compañeros y, al mismo tiempo, con jugadores del Club Sport Herediano.

Incluso, el propio arquero publicó una fotografía con algunos de sus compañeros, en la que se evidencia que no hubo distanciamiento, si bien durante los actos oficiales desarrollados por la UNAFUT sí se cuidó ese detalle.

Precisamente, luego de que la FEDEFUTBOL hiciera público el caso de Cruz, el Deportivo Saprissa informó que “el jugador inició este mismo jueves su período de aislamiento, de acuerdo con los lineamientos de Salud”.

Por ahora no está claro si en Saprissa se realizaron pruebas de PCR previo a la final del torneo local, pues el equipo no ofreció detalles en esa línea.

En principio, esto obligaría a los morados a realizar una prueba PCR masiva para determinar si hay más casos de COVID-19 en el club.

Aún faltan varios jugadores por integrarse a la Sele pero el problema está en que son hombres de Saprissa y Herediano los que deben completar el grupo que viajará a Estados Unidos para el Final Four.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol