SIGUENOS

Fútbol

Aarón Cruz comprometió su situación para el Clausura 2023

Aaron Cruz
Aarón Cruz recibió cuatro partidos de suspensión.

El portero Aarón Cruz, que ya pasó a ser banca en el Deportivo Saprissa, ahora le puso una sombra de duda a cualquier posibilidad de arrancar el Torneo Clausura 2023 como titular.

El jugador recibió una sanción de cuatro partidos de suspensión luego de su expulsión del pasado sábado en la vuelta de la final de la segunda fase del Apertura 2022, cuando vio la roja estando en el banquillo de suplentes.

Al jugador Aarón Cruz Esquivel se le sancionó con cuatro partidos

“Al jugador Aarón Cruz Esquivel se le sancionó con cuatro partidos de suspensión y una multa de 200.000,00 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por lanzarle una botella de agua a un aficionado”, comunicó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Cruz vio la tarjeta roja al minuto 90 del partido en que Saprissa forzó la Gran Final ante el Club Sport Herediano, cuando desde el banquillo se vinieron reclamos sistematizados tras la señalización de un penal en favor del conjunto florense.

El jugador fue reportado por el secretario arbitral, Keylor Herrera, quien habría sido el que observó la acción de la botella de agua.

Aarón Cruz comprometió su situación para el Clausura 2023

Tomando en cuenta que solo restan dos partidos de la actual campaña, Aarón Cruz deberá cumplir otros dos encuentros de suspensión en el arranque del siguiente campeonato, lo que abre el espacio para que Kevin Chamorro comience como titular, más allá del gusto que en todo caso ha expresado el técnico Jeaustin Campos con su desempeño.

Saprissa deberá recurrir al portero de la Sub20, Abraham Madriz para la Gran Final, ante esta situación.

El conjunto morado también se hizo acreedor a una multa de 200 mil colones, debido a que por quinta ocasión en el torneo al menos cinco de sus integrantes fueron objeto de medidas disciplinarias por parte del equipo arbitral.

En el caso del Herediano, recibió tres multas en la misma línea de lo que se ha venido dando en los estadios durante la segunda fase del torneo.

Este es el detalle:

-Sancionar al club una multa de 300.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías, la multa se aumenta al doble de los establecido por estarse disputando los partidos de final.

-El equipo herediano deberá cancelar una multa de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) al estadio por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada.

-Los florenses, club organizador, fueron sancionados con una multa de 100.000 °° colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos por parte de los aficionados que no impactan a las personas dentro del terreno de juego.

More in Fútbol