Víctor “Mambo” Núñez, reconoce que ser entrenador en la máxima categoría era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y que le llegó de la forma menos esperada: con el Club Sport Herediano Fútbol Femenino.
“Estoy muy feliz por esta oportunidad. Para mí es un paso muy importante que quería desde hace mucho tiempo y me tocó con el fútbol femenino. Es un equipo con muy buenas jugadoras y ahora espero hacer bien las cosas”, explicó el Núñez.
Como entrenador su curriculum apenas se está abriendo. Herediano le había dado un par de oportunidades en el primer equipo masculino pero como asistente técnico. Además, dirigió en ligas menores, siempre en masculino.
Su nombramiento fue una de las primeras decisiones de Bernal Castillo, ex técnico y nuevo gerente general de Herediano FF.
“Cuando me llamaron me sorprendí. Yo espera algo bueno pronto pero no tan rápido. Cuando Bernal Castillo me llamó y me dijo que era opción y que si asumía el reto, claro que le dije que sí. Yo soy un amante del fútbol y las he visto a ellas”, manifestó.
Víctor Núñez dice que asumir a Herediano FF es un reto pues es un equipo que sabe lo que es ser campeón. Sus objetivos a corto plazo desde ya son ganar el siguiente torneo y hacer un buen papel en la Copa UNCAF que, comentó, será el septiembre.
“Las chicas tienen un listón alto. Ellas quieren ser campeonas y eso es lo que vamos a buscar a partir de ahora”, aseveró.
El “Mambo” ya hizo un pequeño análisis. Mantendrá la base del equipo pero buscará algunas otras jugadoras experimentadas que le den un equilibrio para definir juegos importantes.