SIGUENOS

Fútbol

A Saprissa apenas le alcanzó para empatar ante Guadalupe

Guadalupe y Saprissa se quedaron en empate, en un partido de pocas opciones de gol. Foto: GFC.

El Deportivo Saprissa solo pudo sumar un empate ante Guadalupe FC, en un partido en que recurrió a varios cambios en su formación estelar para darle descanso a algunos jugadores, pero ya no le alcanzó para más.

De hecho, en la primera parte Guadalupe manejó el juego con mucha solidez y no encontró resistencia por parte del conjunto tibaseño.

Los datos del juego

Guadalupe FC 1 – 1 Saprissa

Jornada 4, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 10 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, René Miranda, Marco Meneses, Darío Delgado, Brandon Bonilla, Haxzell Quirós, Eduardo Juárez (Andrey Mora, 73’), Mateo Hernández, Royner Rojas, Alberth Villalobos y Lisandro Cabrera (José Mora, 82’). D.T.: Alexander Vargas.

Saprissa: Aarón Cruz, Mathew Bolaños (Walter Cortés, 81’), Jordy Evans (Ricardo Blanco, 46’), Kendall Waston, Aubrey David, Michael Barrantes, Jaylon Hadden (Luis José Hernández, 60’), Marvin Angulo, Jossimar Pemberton (Orlando Sinclair, 46’), Ariel Rodríguez (Daniel Colindres, 69’) y David Ramírez. D.T.: Mauricio Wright.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. José Montes y Emmanuel Alvarado, asistentes. Marianela Araya, secretaria.

Goles:

1 – 0: Marco Meneses, 10’.
1 – 1: Orlando Sinclair, 46’.

Amonestaciones:

Lisandro Cabrera, José Mora, en Guadalupe.

Orlando Sinclair, Mauricio Wright (DT), Mathew Bolaños, en Saprissa.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Rotaciones que no funcionan

Saprissa llegó a este partido con una serie de cambios en todas sus líneas, resultado de lo que ya había adelantado su técnico: rotaciones para ir administrando las cargas de sus jugadores.

Pero, nada de eso funcionó, porque Saprissa no tuvo la pelota. De hecho, salvo una llegada al área en que Pemberton no cabeceó bien, el equipo morado no generó peligro. Ni siquiera hizo remates a marco en esta primera parte.

Marco Meneses abrió el camino para Guadalupe con su gol, apenas en 10 minutos, cuando conectó en solitario un centro sobre el área, en cobro de tiro libre. El defensor guadalupano ingresó en solitario prácticamente al centro del área.

Y, de allí en adelante, el equipo local fue el dominador del partido. Controló el juego en todos los aspectos, y no permitió que Saprissa generara nada. El juego por las bandas, con mucha velocidad, fue fundamental, especialmente con el aporte de Royner Rojas.

Ajustes sobre la marcha en Saprissa

Wright recurrió a Sinclair y a Blanco en el segundo tiempo, para tratar de afinar el juego por la banda derecha y por el centro del ataque. Y los resultados de los ajustes llegaron muy rápido.

Orlando Sinclair, en su primer minuto en cancha marcó el empate para Saprissa, al cerrar un centro de Waston, que a su vez había recibido un servicio larguísimo de Barrantes al área. Se jugaban 46 minutos.

Tras el gol, los morados manejaron el balón muy bien por algunos minutos, pero muy pronto el partido se torno parejo y, por momentos, monótono por las escasas llegadas a las áreas.

En la recta final, tanto Guadalupe como Saprissa tuvieron oportunidad de marcar, pero el marcador ya no cambió y cada bando cedió dos puntos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol