SIGUENOS

Fútbol

A Santos le quedó grande la CONCACAF Liga de Campeones

Santos se despidió de la CONCACAF Liga de Campeones tras solo dos partidos, tras recibir una goleada por parte del New York City. Foto: ADS.

El 4 – 0 que se llevó la Asociación Deportiva Santos en la vuelta de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones para un 6 – 0 en el global de la serie frente al New York City, dejó evidencia de lo mal que la pasó el conjunto guapileño.

Opciones de gol, apenas tuvo una muy clara y otras dos cercanas en el juego de este miércoles, cuando manejó muy mal las acciones de boa quieta, y esto le costó las dos primeras anotaciones al Santos. Ya después, el equipo se terminó de derrumbar.

En resumen

New York City 4 – 0 Santos

Juego de vuelta, Octavos de Final, CONCACAF Liga de Campeones 2022. Miércoles 23 de febrero, 2022.

Alineaciones:

New York City: Sean Johnson, Tayvon Gray (Andrés Jasson, 58’), Maxime Chanot, Alexander Calens (Bucashin Latinovich, 46’), Malt Amundsen (Christopher Gloster, 73’), Alfredo Morales (Heber Araujo, 57’), Maximiliano Moralez (Keaton Parks, 57’), Nicolás Acevedo, Talles Magno, Thiago Andrade y Valentín Castellanos. D.T.: Ronny Deila.

Santos: Kevin Ruiz, Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Luis José Hernández, Javon East, Isaac Salas, Osvaldo Rodríguez (Douglas López, 63’), Josimar Méndez (Jeremy Gómez, 87’), Denilson Mason (Alvin Bennett, 51’) y Edder Solórzano (Michael Barquero, 63’). D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Fernando Guerrero, central. Pablo Hernández y Alejandro Camarena, asistentes. Guillermo Pacheco, secretario. Fernando Hernández, VAR. Oscar Macías, AVAR.

Goles:

1 – 0: Alfredo Morales, 32’.
2 – 0: Maxime Chanot, 35’.
3 – 0: Talles Magno, 80’.
4 – 0: Talles Magno, 86’.

Amonestaciones:

Valentín Castellanos, en New York City.

Expulsiones:

Alvin Bennett, en Santos, 84’.

Estadio:

Bank of California, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Mucho orden por poco tiempo

Santos mostró capacidad para tener orden defensivo. El problema es que los partidos no duran 20 minutos. Y ya después de eso, los norteamericanos jugaron casi como si estuvieran solo en la cancha.

En ese inicio bueno Santos se insinuó dos veces, pero desperdició las opciones. Primero fue Solórzano, que remató muy flojo y desviado, Y Javon East, que pifió aparatosamente cuando tenía el balón para dejarlo en la red.

El New York City se adelantó en el marcador en 32 minutos, por intermedio de Alfredo Morales, quien conectó de cabeza, sólido, un centro en saque de esquina. Llegó en solitario, después de dejar atrás la marca de Méndez.

Y, tres minutos más tarde cayó el segundo, obra de Maxime Chanot, al rematar un balón suelto dentro del área por un rebote de la defensa.

Ya el partido era otro, y Santos estaba en el hoyo frente a un equipo que juega su segundo partido formal este año, pero que se vio muy superior en la cancha.

Tras los goles, el New York City manejó aún mejor el juego, con el aporte de Maximiliano y Alfredo Morales, aunque Castellanos esta vez no aparecía tanto.

Del lado del Santos, más desorden y menos precisión en la conducción de la pelota cuando al fin la podía recuperar.

Insinuando una mejoría

Pese a que el técnico Erick Rodríguez no hizo cambios al inicio del segundo tiempo, Santos sí ajustó los servicios y pudo asomar un par de veces al área rival.

En 51 minutos, Mason rebotó la pelota en el vertical, tras rematar sólido a pase de Rodríguez. Fue la acción de gol más clara del Santos en toda la serie hasta ese momento.

Más tarde Barquero se vería muy mal al intentar rematar un centro sobre el área. Pero, justo tras ello, New York montó una presión más alta, que terminó por limitar los avances del Santos.

La nota pintoresca, por ponerlo así, del partido se dio en 77 minutos, cuando Hernández y López cobraron, cada uno por su lado, el saque de banda después que la pelota salió por el costado. Allí sí hubo plena “coordinación” pues parecían sincronizados.

Un par de minutos mas tarde, Talles Magno marcaba el tercero de la tarde, a centro de Thiago, anticipando la tenue marca de Hernández.

Santos terminó de deslucir con la expulsión de Bennett, que había llegado de cambio, y que le dejó los tacos a Castellanos cuando este ya había caído al suelo.

El mismo Magno sellaría la goleada, sobre 86 minutos, cuando recuperó la pelota en un despiste total de Ruiz que no pudo corregir Salas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol