SIGUENOS

Fútbol

A la Selección Femenina de Fútbol le faltó intensidad en el inicio

Amelia Valverde, seleccionadora costarricense, piensa primero en ganar antes que en golear. Foto: FCRF.

Los arranques de partido de la Selección femenina de Fútbol siguen siendo tema para la seleccionadora, Amelia Valverde. Ella quedó satisfecha por la victoria 7 – 0 de esta noche sobre San Cristóbal y Nieves, pero rescató que los primeros minutos no fueron todo lo que quería.

“Los inicios de juego siempre son importantes. Creo que nos faltó un poco más de intensidad, sobretodo porque tuvimos un par de jugadas”, dijo Amelia, en referencia a las dos primeras llegadas de la Selección, en una de las cuáles incluso el balón fue al palo.

Repasó que, si bien durante los entrenamientos han insistido en la necesidad de mejorar la contundencia y mantener el cero atrás, el rival se cerró demasiado en su zona baja.

Sí rescata que las opciones, especialmente de táctica fija, permitieron abrir el marcador y a partir de allí se encontraron más espacios para llegar al arco.

Pero, cuando se dieron los cambios, el rival se metió en 35 metros a defender, y eso obligó a meter un poco más de velocidad y seguir en ofensiva para tratar de seguir llegando.

Agregó que el principal objetivo de la Selección Femenina de Fútbol hoy era sacar los tres puntos. Reconoció que “entramos un poquito timoratos”, pero tras el penal en contra, el equipo tomó confianza y manejó el partido.

Rescató que Daniela Solera respondiera en el penal, lo que demuestra que está allí para el equipo cuando se le requiere.

En cuanto a Viviana Chinchilla y Gloriana Villalobos, que abandonaron el partido lesionadas, la entrenadora dijo que la primera valoración que hizo el cuerpo médico es que se va a poder a contar con ellas para el domingo.

Amelia dijo que sale contenta porque se cumplió el objetivo de ganar y de mejorar la contundencia.

Sobre la medida de la Selección, dijo que el objetivo es pasar esta primera fase. A partir de allí, está clara en que son cuatro plazas, y habrá que ver la composición de los grupos. “Para nosotros es una responsabilidad intentar

Respecto del rival del domingo, dijo que Islas Vírgenes es diferente al rival de hoy. Intentar abrir los espacios será el reto, incluso si la presión es un poco más alta, y tratar de llegar con más gente al frente.

“Nosotros tenemos que hacer valer las cosas buenas que hemos hecho esta noche”, como la paciencia, la bola quieta, con muchísimo respeto por el rival, que va a estar en su casa.

Reconoce que en esta primera fase de la eliminatoria el tema de los goles está allí como un factor diferenciador. Pero dice que lo primero es ganar el partido.

El sábado trabajará con las muchachas y conocerán el estadio. Además, habrá que cuidar la hidratación. Será así debido a que mañana será un día completo de viaje para llegar a Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Pero, todo comienza por la recuperación de las jugadoras para tener el grupo listo, antes de pensar en la cantidad de goles que se puedan conseguir.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol