SIGUENOS

Fútbol

A La Sele le vienen 7 días de exigencia máxima

La Sele de Fútbol Mayor de Costa Rica trabaja bajo un régimen estricto a nivel físico pensando en la cantidad de partidos que disputará por el Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones y un amistoso ante la Selección de Estados Unidos.

Erick Sánchez, preparador físico de la tricolor, dijo que han tenido buenos resultados aunque siempre hay detalles que cuidar.

La Sele jugará tres partidos en un lapso de siete días. A partir de este martes las cargas físicas fueron reducidas para retocar aspectos tácticos. La idea es que haya un equilibrio en todas las áreas.

“Hemos tenido un par de entrenamientos acá y la respuesta del equipo ha sido bastante buena, algo que queda demostrado en los datos que nos refleja la tecnología”, declaró el preparador físico de la Selección.

“Es la primera vez que tendremos esta seguidilla de partidos, con dos días de descanso entre cada encuentro, por lo que queremos ver la respuesta, principalmente en los primeros dos juegos y de ahí tomar decisiones para el tercer partido”, apuntó Erick Sánchez.

Y agregó: “Ya a partir de hoy y mañana los entrenamientos serán de pequeños retoques, principalmente en la velocidad, para empezar a competir y los días que queden de intermedios sean solo de recuperación. Estaremos midiendo quiénes rinden mejor y quiénes están en las condiciones óptimas para enfrentar el fogueo ante Estados Unidos”.

La Sele tendrá esta noche su tercer entrenamiento en la cancha de fútbol de la Universidad de Colorado, para cerrar el miércoles los entrenamientos y estar lista para el duelo el jueves ante México.

El primer juego: México

El cuerpo técnico de la Sele revisó detalles de ese encuentro ante la Selección de México por el Final Four, que será el jueves, a las 8:00 de la noche.

El lateral Bryan Oviedo entró en la misma dinámica del asistente técnico Douglas Sequeira, al apuntar que han previsto las fortalezas de los aztecas para intentar doblegarlos.

Oviedo recordó en que el último fogueo ofreció un panorama más amplio de lo que cree ofrecerá México y bajo esas observaciones preparan el juego.

“Debemos cuidar la intensidad de ellos, los contraataques, las transiciones, que las hacen muy rápido, por lo que tenemos que estar atentos, jugar nuestro partido y tener la pelota. Estar bien parados a la hora de atacar, ya que ellos van a tratar de sacar esa arma, que lo vimos ante Islandia.”, puntualizó Bryan Oviedo.

Por su parte, el defensor Francisco Calvo dice que ha conversado junto a sus compañeros en la zona baja y apuntan a mantenerse tranquilos y manejar los tiempos para evitar goles tempraneros que los pongan en jaque.

“Hace poco los enfrentamos y sabemos que es una selección que le gusta jugar de pie a pie, que es intensa y trata de recuperar tras pérdida de balón, por lo que tenemos que trabajar eso. Intentar presionarlos cuando pierden la pelota, tener el control y ser agresivos”, comentó Calvo.

More in Fútbol