SIGUENOS

Fútbol

¡A la final! La Liga despidió a Herediano en penales

La Liga Joel Campbell. Foto: Keydel Romero.
Alajuelense pudo alargar en reposición gracias al penal que anotó Campbell. Foto: Keydel Romero.

La Liga jugará la Final de la Copa Centroamericana de CONCACAF. Los manudos tuvieron que irse hasta los penales para poder dejar atrás a Herediano en un juego emocionante que se definió gracias a los cobros impecables de los manudos y la intervención de Leonel Moreira.

Alajuelense iba ganando el partido con un gol de Celso Borges al 8′. Posteriormente el mismo Borges abandonó lesionado y por él, ingresó Edward Cedeño que diezmaría a los erizos muy rápido tras ver la roja. Herediano empató, luego se adelantó con un penal dudoso y al cierre Campbell le dio esperanzas a los rojinegros con otro penal que sacó Góndola. Así se fueron hasta penales.

En resumen

Alajuelense 2–2 Herediano (5-4)

Semifinales, Copa Centroamericana de CONCACAF. Miércoles 1 de noviembre 2023.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga, Alex López, Celso Borges (Edward Cedeño, 42’), Joshua Navarro, Johan Venegas, Carlos Mora (Michael Barrantes, 54’), Joel Campbell. DT: Andrés Carevic.

Herediano: Aarón Cruz, Fernán Faerrón, Orlando Galo (Allan Cruz, 53’), Haxcell Quirós, Jesús Godínez, Elías Aguilar, Yeltsin Tejeda, Everardo Rubio, Miguel Basulto, Gerson Torres, John Jairo Ruíz. DT: Jeaustin Campos.

Arbitraje: Víctor Cáceres, central. Christian Espinosa y Enrique Bustos, asistentes. Ignacio Fuentes, secretario.

Goles:

1-0: Celso Borges al 8’.
1-1: Gerson Torres al 40’.
1-2: Everardo Rubio al 65’.
2-2: Joel Campbell al 90+1’.

Amonestaciones:

Suhander Zúñiga, Edward Cedeño en Alajuelense.
Orlando Galo en Herediano.

Expulsiones:

Edward Cedeño en Alajuelense.

Estadio: Alejandro Morera Soto en Alajuela.

El juego

Tal y como la ida, inició siendo un juego rápido con jugadas de ida y vuelta. Las acciones fueron emocionantes y el primer gol llegó rápido al partido.

En apenas 8 minutos, Alajuelense se adelantaba. Hubo un tiro de esquina que Celso Borges cerró con un elegante cabezazo que dejó tendida a la defensa florense. El juego estaba 1-0.

Herediano no bajó los brazos. Sus ataques eran claros pero la defensa de Alajuelense luchó por ahogarle cada oportunidad. Gerson Torres estaba siendo muy incisivo en el arco protegido por Leo Moreira.

Antes del descanso hubo una mala marca. Gerson Torres tomó el balón de media distancia por derecha y remató con fuerza, en balón tomó dirección hacia arriba y le clavó la anotación a Moreira por el ángulo, imposible de reacción. Herediano colocó así el 1-1.

Para Alajuelense las cosas se complicaron. Cedeño estaba recién ingresado tras la lesión de Borges, pronto recibió amarilla e iniciando la segunda parte recibió otra tras una falta contra Faerrón y de inmediato vio la roja. Los rojinegros estaban diezmados en apenas 50 minutos de partido.

Al 60’ hubo un descontrol dentro del área y el central se convenció de que el balón golpeó la mano de Venegas, este nunca tocó al delantero manudo, pero aun así el árbitro pitó penal.

La pena máxima la cobró Rubio. El jugador engañó perfectamente al arquero erizo con un remate directo y al centro. Herediano estaba ganando.

Freddy Góndola dejó ir la oportunidad de Alajuelense para empatar el marcador. Campbell generó el peligro, pero el balón quedó en pies del panameño que remató horrible y envió lejos el balón.

Al 91’ y de infarto, Freddy Góndola cayó dentro del área, el central vio la jugada de frente y determinó penal para los manudos. Joel Campbell cobró el tiro de penal. El manudo remató hacia la izquierda, y Cruz se lanzó a su derecha. Al cierre los manudos estaban extendiendo a penales.

Tanda de penales

Lea también: Saprissa golea y espera el Clásico

Visite nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/deportescr

More in Fútbol