SIGUENOS

Fútbol

A Jicaral lo golpeó mucho el gol de McDonald

Jicaral se derrumbó después de la primera anotación del Herediano. Igual, había ofrecido poco a la ofensiva. Foto: Jicaral.

El equipo de Jicaral no pudo reponerse de la primera anotación del Club Sport Herediano, a cuenta de Jonathan McDonald, y desde allí cambió su dinámica en el partido.

Así resumió la situación el técnico Mauricio Solís, quien señaló que el gol de Jonathan McDonald fue un golpe fuerte para su equipo, que se desordenó mucho y dejó espacios a partir de allí.

“Nosotros, creo que hicimos un partido correcto hasta el minuto 75, que fue el gol de ellos”, añadió, para reiterar que el gol afectó, y a eso se sumó el golazo de John Jairo Ruiz, “que yo un gol como se no se lo había visto a John Jairo”.

Mauricio dijo que tenían claro que a jugadores como Jewisson Bennette no se le puede dar espacio, y comparó la situación con lo que se encontraron en el partido anterior, contra el Club Sport Cartaginés, donde la marca no falló.

De hecho, sostuvo que por momentos en el partido sintió que caería el gol de Jicaral, pero “a los equipos grandes no se les puede dar un chance porque liquidan el partido”.

El técnico entiende que la lucha debe ser constante porque la situación en la parte baja está cerrada. Sin embargo, su equipo no aprovechó la derrota del Municipal Pérez Zeledón.

Por ahora, piensa ya en el juego del fin de semana, para tratar de reponerse en la lucha por conservar la categoría.

Sobre la presencia de Jeaustin Campos como asesor en la parte técnica en Jicara, Solís dijo que todo lo que venga a sumar cuenta.

Además, adujo que al final es el que toma las decisiones, aunque Campos siempre va a ayudar en lo que esté a su alcance.

“Yo sería muy ingenuo, muy tonto, si no aprovecho trabajar cerca de un técnico que ha ganado tanto como Jeaustin”, acotó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol