SIGUENOS

Fútbol

A Herediano le faltó eficacia para conseguir el gol

El Herediano ha cedido tres empates en las últimas fechas y ahora Alajuelense le pisa los talones. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano generó muchas opciones de gol que no pudo concretar, especialmente en el primer tiempo, y eso explica en parte en empate 1 – 1 ante la Asociación Deportiva Santos.

Al menos así lo percibió el técnico Jeaustin Campos, quien advierte que la meta de terminar la primera fase del torneo en el primer lugar sigue intacta, pese a que ahora la diferencia con el segundo lugar es solamente de dos puntos.

Campos señaló que los empates del Herediano en las últimas fechas han sido circunstanciales.

Contra Liga Deportiva Alajuelense se jugó con uno menos un gran tramo del partido y eso planteó otras situaciones, dijo. Luego, ante la Asociación Deportiva San Carlos, donde le hizo falta mucho de lo que hoy mostró ante la Asociación Deportiva Santos.

Sin embargo, considera ese empate dentro de lo normal, porque San Carlos es un equipo muy difícil, que ha ido levantando desde hace varias fechas, más allá de los resultados.

En cuanto al partido de hoy, dijo que el equipo no dejó de hacer cosas, aunque quizá sí le faltó hacer algo diferente. “hoy es el partido en que irónicamente hemos tenido más lapsos de buen fútbol”, argumentó, repasando que es de los encuentros en que les han llegado menos.

Aceptó que les faltó contundencia, y dijo que Santos es un equipo muy bueno, bien dirigido, que se sabe el juego, y está metido en la lucha por la clasificación.

A juicio de Jeaustin Campos, quizá esta noche faltó más cuidado atrás, porque en el gol Herediano sí dejó de hacer algunas cosas en la marca.

A partir de allí, se analizaron los cambios, “pero sí nos falta” controlar la ansiedad para poder anotar, dijo.

Respecto a los cambios en la formación este miércoles respecto de la alineación del fin de semana pasado, Campos explicó que no está rotando solo para darle chance a otros. Más bien, lo suyo es aprovechar las virtudes de sus jugadores dependiendo de lo que pueda presentar el rival.

Así, necesitaba laterales que pudieran recuperar muy rápido cuando el equipo perdía la pelota en ofensiva, a fin de controlar los contragolpes del rival.

A su juicio, el problema fue que no tuvieron la eficacia para aprovechar las opciones de gol que generaron desde el primer tiempo.

Herediano enfrentará al Club Sport Cartaginés en la jornada 19, un partido que puede definir mucho para ambos.

More in Fútbol