SIGUENOS

Fútbol

A Herediano le bastó un gol para doblegar a Cartaginés

Herediano, Jesús Godínez. Foto: CSH.
Cartaginés no se pudo reponer del gol que recibió. Foto: CSH.

Herediano venció a Cartaginés con un único gol en el Estadio “Coyella” Fonseca. Los rojiamarillos lucharon para que su anotación tempranera se hiciera grande y así fue.

En resumen

Herediano 1-0 Cartaginés

Jornada 19, Torneo Apertura 2023, Liga Promerica. Miércoles 8 de noviembre 2023.

Alineaciones:

Herediano: Aarón Cruz, Fernán Faerrón, Orlando Galo, Allan Cruz (Andy Rojas, 67’), Jesús Godínez, Elías Aguilar, Darril Araya, Yeltsin Tejeda, Everardo Rubio, Gerson Torres, John Jairo Ruíz (Juan Basulto, 90’). DT: Jeaustin Campos.

Cartaginés: Kevin Briceño, Aubrey David (William Quirós, 79’), José Quirós, José Vargas, Carlos Barahona, Jeykel Venegas (Marco Ureña, 87’), Dylan Flores (Douglas López, 79’), Allen Guevara (Jossimar Pemberton, 74’), Jostin Daly, Christian Martínez, Marcel Hernández (Jordan Smith, 74’). DT: Mauricio Wright.

Goles:

1-0: Jesús Godínez al 23’.

Amonestaciones:

Everardo Rubio en Herediano.

Estadio: José Joaquín Coyella Fonseca, en Guadalupe.

El juego

El partido dio tintes de lo disputado que iba a ser desde el minuto 1. Las acciones tuvieron como protagonistas a dos equipos cuidadosos y resguardados que se mantenían al margen para evitar sorpresas prontas.

El gol se hizo esperar, pero llegó al 23’. Jesús Godínez apareció de pronto para cerrar un tiro de esquina. El portero de Cartaginés salió mal y terminó en el piso, sin respuesta.

El cierre de la primera parte no tuvo un claro dominador. Cartaginés intentó buscar la paridad, pero esta no llegó, al menos antes del 45’.

En la segunda parte hubo poca intensidad de arranque por parte dos equipos muy resguardados. Herediano empezó a jugar con los minutos para que los visitantes sintieran la presión y les funcionó bastante bien. Cartaginés parecía ausente del juego.

Herediano tuvo el peso aunque no fue un juego con mucho volumen al ataque. Los locales intentaron con poca profundidad pero el gol no llegó.

Cartaginés no pudo reponerse en tiempo regular y tampoco en la cantidad importante de minutos de reposición (7′). Herediano terminó ganando 1-0.

Lea también: La Liga retomó con victoria ante Grecia

More in Fútbol