En un partido marcado por las emociones y las decisiones arbitrales, el Club Sport Herediano se impuso 0-1 al Municipal Pérez Zeledón en el cierre de la jornada 6 del Torneo Clausura 2025.
El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, estuvo cargado de tensión y polémica, con dos expulsiones y varias tarjetas amarillas.
Síntesis del juego
Pérez Zeledón 0—1 Herediano
Jornada 6, Torneo Clausura 2025, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Pérez Zeledón: Bryan Segura, Joaquín Aguirre, Christopher Solano, Luis José Hernández, Justin Roque, Abner Hudson, Kevin Fajardo, Manuel Morán, Jefferson Rivera, Johnny Gordon, William Fernández. DT: Horacio Esquivel.
Herediano: Dani Carvajal, José Rodríguez (Emerson Bravo, 79’), Sergio Rodríguez, Juan Luis Pérez, Yurguin Román, Axel Amador (Randy Vega, 59’), Eduardo Juárez, Haxzel Quirós, Denisse Villalobos (Steven Williams, 67’), José de Jesús González (Alonso Hernández, 79’), Elías Aguilar (Darryl Araya, 67’). DT: Alexander Vargas.
Arbitraje: José Daniel Montero, central. Diego Salazar y Ricardo Martínez, asistentes. Christopher Ramírez, secretario. VAR: Anthony Bravo y AVAR: Luis Granados.
Goles:
0-1: José González al 40’.
Amonestados:
Bryan Segura, Johnny Gordón, Jefferson Rivera en Pérez Zeledón.
Eduardo Juárez, Randy Vega en Herediano.
Expulsados:
Keral Ríos, en Pérez Zeledón.
Eduardo Juárez en Pérez Zeledón.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.
Fecha: 30 de enero 2025.
El juego
El primer tiempo transcurrió sin muchas emociones en las áreas, con un juego trabado en el mediocampo. Sin embargo, el partido se calentó al final de la primera mitad. Al minuto 37, el árbitro José Daniel Montero, tras revisar el VAR, señaló un penal a favor de Herediano por una falta de Bryan Segura sobre Denis Villalobos.
El mexicano José de Jesús González fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y con un remate al centro de la portería, engañó a Segura y abrió el marcador para el “Team”.
El segundo tiempo fue aún más agitado. Al minuto 51, el jugador de Pérez Zeledón, Keral Ríos, fue expulsado por reclamos al árbitro. La inferioridad numérica no amilanó al equipo local, que buscó el empate con insistencia. Sin embargo, la defensa de Herediano se mostró sólida y supo contener los ataques de Pérez Zeledón.
El partido se volvió aún más caliente en los últimos minutos. Al minuto 80, el jugador de Herediano, Eduardo Juárez, quien ya tenía una tarjeta amarilla, vio la segunda amarilla y fue expulsado por una falta sobre un jugador de Pérez Zeledón. A pesar de jugar con 10 hombres, Herediano supo mantener la ventaja y se llevó la victoria.
Con este resultado, Herediano suma tres puntos importantes y se acerca a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Por su parte, Pérez Zeledón se queda con la sensación de haber perdido un partido clave en casa.