SIGUENOS

Fútbol

A Harold López le gustaron 60 minutos de la Selección Femenina Sub20

Harold López, técnico de la Selección Femenina Sub20 quiere más fogueos internacionales de cara al Mundial. Foto: FEDEFUTBOL.

Los primeros 60 minutos de la Selección Femenina Sub 20 en el partido de este domingo frente a su similar de España le gustaron al técnico Harold López, según señaló después del encuentro.

López asegura que aquí hubo un aprendizaje al 100 por ciento. Hoy planteó al equipo conforme con lo que mostró España en el primer partido, pero ya en el cierre del encuentro, a su juicio, la parte física pasó factura.

Estos fueron los dos primeros partidos de fogueo de la Selección Femenina Sub20 de cara al Mundial 2022, y llevaron pro primera vez a las jugadoras al Estadio Nacional, donde no habían jugado ni siquiera encuentros de la primera división del fútbol nacional.

“La principal virtud fue la aplicación táctica, al pasar de una línea de 4 a una línea de 5”, apuntó Harold López. Eso, señaló, hace ver que el equipo puede pasar de jugar de una forma a otra sin problemas.

Como parte de una primera evaluación, el técnico explicó que en el primer partido, el jueves anterior, faltó lucha, algo que no se repitió este domingo. Dijo que incluso felicitó a las jugadoras por la disposición que tuvieron.

“Creo que hoy sumamos más con la bola”, agregó, Harold López al señalar que hubo dos o tres opciones en ofensiva. Ya será parte del trabajo que se debe desarrollar para lograr que se concreten goles.

Por otro lado, el técnico dijo que tiene una lista de otras 20 jugadoras a las que se está evaluando en el medio local, además de tres que están en el fútbol universitario de Estados Unidos.

Por ello, todas tendrán que aportar lo máximo para quedarse en el grupo definitivo de cara al Mundial de 2022.

Anunció que verá que ofrece la Segunda División, que está por empezar, así como en Juegos Nacionales, si es que estos finalmente se llevan a cabo.

También quiere sacar a las jugadoras del ambiente del Proyecto Gol, de manera que experimenten otras situaciones. Por ello le gustaría llevarlas a jugar, por ejemplo, a Liberia, más allá de que en el Mundial lo harán en el Estadio Nacional.

Mejor conocimiento del rival

Entretanto, la delantera María Paula Salas explicó que se pudo manejar mejor este segundo partido, pues ahora se tenía un conocimiento adicional sobre las españolas.

Dijo que España es un a muy buena selección, que tiene como base a la representación sub17 que ya fue campeona en esa categoría.

Algo similar dijo Yerlin Ovares en declaraciones a Teletica Canal 7 una vez que finalizó el partido. La jugadora del Club Sport Herediano sostuvo que previo al primer encuentro sabían que España era un equipo fuerte por las bandas.

Pero, ya una vez en cancha, el jueves pasado, se dieron cuenta de que sus fortalezas giraban en torno a todas las zonas, lo que fue una sorpresa para la Selección Femenina costarricense.

Ambas, Salas y Ovares, coincidieron en que hay tiempo para corregir de cara al Mundial de agosto del próximo año.

Recordó que el grupo no ha tenido partidos en casi año y medio, uy por ello pidió más fogueos.

Aseguró que las ansias pasaron factura en el equipo, especialmente en el primer partido, incluso en el caso de ella que es una de las más experimentadas.

Además, está conociendo a la mayoría de sus compañeras, dado que ella viene de una lesión y se perdió varios microciclos por esa causa. Salas es la única sobreviviente del anterior proceso sub20 que vio truncada la posibilidad de jugar un Mundial en nuestro país, debido a la cancelación de la cita de 202º debido a la pandemia por el COVID-19.

More in Fútbol