La Asociación Deportiva Guanacasteca tuvo problemas para marcar su ritmo en el arranque del partido de esta tarde, ante el Municipal Grecia.
En esos términos analizó el juego que terminó igualado, 1 – 1, en gerente deportivo del conjunto nicoyano, Yosimar Arias, quien hoy estuvo en el banquillo ante la sanción que debió cumplir el técnico Horacio Esquivel.
Precisamente, Arias fue quien mantuvo contacto permanente con Esquivel, a través de radio comunicación, para trasladarle las observaciones del técnico a su asistente, Leonardo Adams.
Arias considera que “después del gol dejamos de caer en el ritmo de ellos”, algo que era necesario ajustar. “Terminamos metiendo a Grecia atrás”, sostuvo el técnico.
Explicó que durante la semana se trabaja con mucha intensidad para tener un buen ritmo en los partidos.
Por otra parte, resaltó el hecho de que Guanacasteca sigue sumando, lo que es fundamental para ellos por la situación que vive el equipo en la parte baja de la tabla.
Yosimar entiende que puede ser una presión para los jugadores saltar a la cancha antes y después quedar a la espera de lo que haga la Asociación Deportiva Santos. En esta jornada les correspondió abrir la programación del día, mientras los caribeños jugarán a segunda hora.
Pero, igual, en criterio de Arias la situación también implica mucha presión para el conjunto guapileño, que al momento es último de la clasificación.
Además, desde su punto de vista, el hecho de haber sumado es importante para Guanacasteca. Así es como se lo han planteado, independientemente de que sea por la vía del empate.
El técnico espera que para la jornada 10 se pueda contar tanto con Yuaicell Wrigth como con Steven Williams. Los dos delanteros de experiencia no estaban disponibles debido a problemas físicos que arrastran.