SIGUENOS

Fútbol

A Grecia le está faltando peso en ofensiva

Grecia tuvo muchos problemas para llegar al área. Foto: ADMG.

Al Municipal Grecia la imposibilidad de utilizar a sus jugadores extranjeros a falta de los permisos de trabajo, le está trayendo muchas complicaciones en cuanto a cómo estructurar el equipo en cancha.

Así lo dejó ver el técnico Johnny Chaves luego de la derrota, 0 – 1, de este sábado ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Chaves apenas se integró en el entrenamiento del viernes. Dijo que se cambió la forma de juego debido a la cantidad de bajas que presentaba Grecia, porque además del caso de los extranjeros, también suma muchos lesionados importantes.

“Nos faltó más fuerza en el ataque” dijo, y eso se debe a que tuvo que buscar formas para complementar el equipo. En la ofensiva, por ejemplo, la lesión de Luis Rodríguez está generando muchos contratiempos.

El técnico de Grecia aseguró haber dicho a sus jugadores que no pueden tener aspiraciones de clasificar si pierden partidos como el de hoy.

El técnico piensa en recuperar la línea que traía en cuanto al funcionamiento una vez que pueda disponer del plantel completo.

“Definitivamente, en el primer tiempo el equipo no esta presionando adecuadamente”, algo que se corrigió parcialmente en el segundo tiempo, “pero sin peso en el ataque”, insistió.

A su juicio, el equipo necesita mejorar la presión y volver al juego posicional para generar más en ofensiva.

Chaves sostuvo que la meta planteada es la clasificación, pero necesitan hacer mejores partidos que el de hoy si quieren lograrlo.

Viendo el calendario, no se presiona por los rivales que siguen. Sacando a Sporting FC, que puede presentar un juego diferente, considera que el hecho de que los otros rivales dejen jugar, una ventaja.

Grecia enfrentará a la Asociación Deportiva Santos, Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa. “El torneo pasado fueron partidos abiertos, de buen fútbol”, dijo, algo que también permite jugar con un planteamiento más ofensivo.

Chaves regresó al banquillo este sábado, después de tres semanas fuera debido a un problema de salud. Afirmó que fue difícil para él ver el fútbol desde afuera, pues lleva muchos años en la línea del área técnica.

De hecho, entre los técnicos de la primera división del fútbol nacional, es el que más tiempo tiene activo, y en esta última etapa lo ha hecho de manera continua desde que asumió el banquillo del Santos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol