SIGUENOS
Grecia sigue sin encontrar equilibrio como local. Foto: Grecia.

Fútbol

A Grecia apenas le alcanzó para el empate

El Municipal Grecia volvió a ceder puntos como local. Esta vez se enfrentó a Limón FC en un encuentro que se le fue de las manos en los segundos 45 minutos.

Grecia inició ganando pero desperdició muchas oportunidades claras. Durante la complementaria Limón se encontró para remontar. Para suerte griega, en el cierre Anthony López puso el empate.

Los datos del juego

Grecia 2–2 Limón

Jornada 16, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Sábado 3 de abril 2021.

Alineaciones

Grecia: Kevin Ruíz, Jean Carlo Agüero, Youstin Salas, Jean Carlo Sánchez, José Gabriel Vargas, Yecxy Jarquín, Anthony López, Harry Rojas, Álvaro Sánchez (Carlos Small, 66’), Jorge Castro (Nael Élysée, 66’), Albert Villalobos (Kenneth Vargas, 58’). DT: Johnny Chaves.

Limón FC: Esteban Alvarado, Jemark Hernández, Greivin Méndez, Luis Pérez, Roy Smith, Kadeem Cole (Darryl Araya, 68’), Alexander Espinoza (Rasheed García, 68’), Johnny Gordon (Kevin Cunningham, 45’), Roan Wilson, Carlos Villegas (Kareem McClean, 80’), John Vizcaíno (Minor Escoe, 80’). DT: Daniel Casas.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. José Montes y Douglas Zúñiga, asistentes. Marianela Araya, secretario.

Goles:

1-0: Harry Rojas al 18’.
1-1: Alexander Espinoza al 52’.
1-2: John Vizcaíno al 58’.
2-2: Anthony López al 82’.

Amonestados:

Anthony López, en Grecia.
Roan Wilson, en Limón.

Estadio:

Allen Riggioni Suarez, en Grecia.

Grecia pudo sacar más ventaja

El primer tiempo tuvo un claro dominador: Grecia. Los locales dejaron ir un sinfín de oportunidades ante un Limón bastante inofensivo.

Grecia puso el primer gol al 18’. Harry Rojas fórmula una jugada por la lateral izquierda; sacó sus marcas, ingresó al área y remató cruzado dejando sin respuesta a Esteban Alvarado en el 1-0.

Gracia seguía atacando sin cesar y al 39’ Anthony López aprovechó un rebote y remató fuerte. Esteban Alvarado, a una mano salvó lo que sería el segundo tanto griego.

Unos minutos después Grecia estuvo próximo a volver anotar. Harry Rojas mete un centro y Roan Wilson intentó despejar pero, al contrario, estuvo más próximo a cometer autogol.

El cierre del primer tiempo fue intenso. Alberth Villalobos tuvo un mano a mano con Alvarado. De forma imperdonable, estrelló el balón en el pecho del arquero cuando el limonense achicó. El técnico Johnny Chaves sólo se llevó las manos a la cabeza.

El que no las hace, las ve hacer

Limón salió decidido a buscar el gol en la segunda parte. Los jugadores de la “tromba” empezaron a generar más futbol y ante los errores griegos fue cuestión de tiempo para que llegara el empate.

A la altura del 52’ Limón llegó con peligro a la cabaña de Ruíz. Luego de un centro, Vizcaíno pivoteó el balón y justo a la par del travesaño apareció Alexander Espinoza para enviarlo dentro en el 1-1.

Cuando se jugaba el minuto 58’ Limón firmó su remontada. De nuevo un balón quedó suelto tras un pívot de los limonenses. Toda la defensa mal parada de Grecia quedó congelada y Vizcaíno tomó el balón y remató de seguido en el 1-2.

Llegando al final los griegos lograron, al menos rescatar un punto. Anthony López convirtió al 82’ el 2-2 definitivo.

More in Fútbol