SIGUENOS

Fútbol

A centeno le inquieta que Saprissa sea casero

Tras una contundente victoria del Deportivo Saprissa, 4 goles por 0 ante Guadalupe FC, que le permite respirar un poco más tranquilo, el técnico morado Wálter Centeno hizo énfasis en que a pesar de recibir un gol el equipo tuvo respuesta.

“Creo que en Santos nos pasó eso: cuando recibimos el primer gol como que nos caímos y se los dije a ellos, que en cualquier momento uno puede recibir un gol, que hay 90 minutos para contrarrestar todo eso y, por dicha, hoy estuvieron fuertes en el aspecto mental, porque no es fácil regalar un gol de la forma en la cual lo hicimos”, dijo Centeno.

Y añadió: “eso es parte del trabajo de nosotros. Pero también como les dije a ellos, se está achacando mucho a la defensa, pero si la parte de adelante hace lo que tiene que hacer tal vez no haya diferencia a la hora de estar hablando de los defensas”, indicó el técnico.

Para el juego fueron notorios algunos movimientos tácticos en el conjunto morado. Se observó a Randall Leal jugando por fuera y por dentro, igual a Venegas y Blanco, pero para el estratega eso siempre se da dentro del terreno.

“Eso es parte de que cuando usted ya va 4-1 entonces se van viendo los movimientos. Cuando tal vez íbamos 1-0, eran los mismos movimientos, nada más que variaron porque estábamos atacando un bloque profundo y posteriormente, en el segundo tiempo hubo mucho más espacio porque ellos pasaban a hacer línea de cuatro y presionaron alto a sabiendas de que dejaban espacios. Entonces esos movimientos son muy dados, son parte del esquema táctico. Ellos saben que me gusta y se da más que todo a la hora de tener la pelota”, detalló el responsable del banquillo morado.

Saprissa ha sido un equipo que en casa ha ganado con solvencia, sin embargo a la hora de ir de visita le cuesta tener la misma cara. Esa falta de regularidad la ve como un reto, especialmente para el clásico que se avecina.

“Es el reto, tomarlo como un reto. Creo que no se puede ocultar eso. Hemos tenido mucha fortaleza en casa, pero no podemos ser solo caseros. Tenemos que tener las dos versiones. Somos Saprissa, tenemos que trabajar en ese aspecto de que si queremos ser campeones tenemos que ganarles a todos y en todo lugar para ir creando una constancia en la idea de juego. No crea que no queremos ganar. Lo que más quiero es ganar de visita. Ahora tenemos el clásico, pero antes de eso tenemos el torneo internacional que también es importante”, aseveró Centeno.

Una vez más, se le consultó al estratega sobre el delantero que traerán para sustituir a Rubilio Castillo, quien se fue al fútbol de Portugal, pero están valorando qué le conviene más a Saprissa.

“Hemos durado tanto. Se han hecho muchas especulaciones alrededor de quién va a venir. El que va a dar la última palabra voy a ser yo y por ahí lo hemos manejado en equipo. Tanto la Junta Directiva, Evaristo, y yo hemos visto lo que necesita el equipo. Vamos a tomar la decisión de lo que más le conviene a Saprissa. Ya sabemos que hay esa presión de que tiene que venir un centro delantero alto, que tiene que ser goleador. Pero ahora tenemos un joven que lo está haciendo bien, entonces tenemos que poner en la balanza qué le conviene más a Saprissa”, concluyó el estratega morado.

More in Fútbol