SIGUENOS

Fútbol

9 fuertes sanciones en la Selección Sub20 por parte de CONCACAF

Timothy Arias fue uno de los dos jugados costarricenses castigados con seis partidos de suspensión por la CONCACAF. Foto: FCRF.

Un total de 9 jugadores de la Selección Sub20 de Fútbol de nuestro país recibieron sanciones de entre seis y tres partidos, como consecuencia del enorme pleito en que se enfrascaron después de quedar eliminados a manos de su similar de Estados Unidos, en el Campeonato Sub20 de la CONCACAF, el martes pasado.

“Habiendo considerado todas las pruebas, el Comité ha determinado que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.

“Habiendo considerado todas las pruebas, el Comité ha determinado que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA”, señaló CONCACAF en un comunicado.

Andrey Soto y Timothy Arias fueron los que recibieron las sanciones más fuertes. Deberán purgar seis partidos de suspensión, mientras otros siete elementos de la Selección Sub20 fueron castigados con tres partidos de suspensión cada uno.

De acuerdo con la CONCACAF, los jugadores deberán purgar las sanciones en los siguientes partidos oficiales de la categoría Sub20, pero de no poder darse, tendrán que cumplir en partidos de la categoría superior siguiente.

Ante ello, todos estos jugadores complicaron cualquier eventual convocatoria futura a la Selección Mayor, dado que no tendría mucho sentido para un técnico convocarlos a una competición para que purguen las sanciones.

Por otra parte, la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) deberá pagar una multa, cuyo monto se reservó la organización.

Tras la pobre actuación de la Selección Sub20 de Fútbol en el Campeonato de la CONCACAF, y la eliminación en Cuartos de Final a manos de Estados Unidos, la mayor parte de los jugadores costarricenses que cerraron el encuentro se fueron a los golpes con sus rivales.

Las sanciones

• Andrey Soto (Núm. 7): seis partidos de suspensión
• Timothy Arias (Núm. 14): seis partidos de suspensión
• Ricardo Peña (Núm. 6): tres partidos de suspensión
• Creichel Pérez (Núm. 8): tres partidos de suspensión
• Doryan Rodríguez (Núm. 9): tres partidos de suspensión
• Keral Ríos (Núm. 13): tres partidos de suspensión
• Bayron Mora (Núm. 18): tres partidos de suspensión
• Johel Alemán (Núm. 19): tres partidos de suspensión
• Enyel Escoe (Núm. 20): tres partidos de suspensión

 

 

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol