La primera jornada de la Liga de Fútbol Playa, realizada en el Complejo Fedefutbol / Plycem, fue emocionante de principio a fin. Las redes se movieron una y otra vez al ritmo del gol. Tras seis partidos se registraron 46 anotaciones, de penal, de tiro libre, de remate de corta distancia y hasta dos autogoles.
Jugadores como Francis Palmer, de Yunis Limón, con cuatro dardos en la jornada de este domingo, así como Cristian Sánchez, de Punta Leona, Medwin Rodríguez, de Matapalo y Santiago Hernández, de Sámara, todos con tres goles se convirtieron en figuras clave para sus equipos y sacaron nota alta en la apertura.
Iniciaron con el pie derecho Valencia Beach Soccer con una contundente victoria de 7 a 3 ante Puntarenas Junior. En piernas de Johnny Pérez cayó el primer gol del campeonato.
El campeón nacional, Yunis Limón, derrotó por 6 a 3 a SF Macoy Alajuelita, Sámara hizo lo propio por 6 a 2 ante Goicoechea, Matapalo y Coopecaja PFC empataron a cuatro tantos, Punta Leona venció por 5 a 2 a Escazú y cerró Leones Indomables con victoria de 2-1 ante Dimas Escazú.