SIGUENOS

Fútbol

4 ticos en el 11 ideal de la jornada en CONCACAF

Anthony Contreras recibió la felicitación de todos sus compañeros por su golazo. Aquí, con Yeltsin Tejeda. Foto: FCRF.

El 11 ideal de CONCACAF en la jornada 13 de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llenó de jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino.

Fueron cuatro los costarricenses que se metieron en la lista, elaborada con base en las estadísticas de cada uno de los partidos. Y con ello, la Selección Nacional terminó por ser la que más figuras aportó.

Keylor Navas, Keysher Fuller, Joel Campbell y Anthony Contreras fueron los jugadores del conjunto costarricense que figuraron en una lista que suma a tres integrantes de la Selección de Estados Unidos y dos de Canadá y México, respectivamente.

Sobre Navas, que quizá se vio menos exigido en este encuentro en comparación con otros de la eliminatoria, CONCACAF apuntó: “El legendario portero de Costa Rica jugó un papel vital en la victoria de su país por 2-1 sobre El Salvador con un par de atajadas y manteniendo la calma bajo presión en los últimos 15 minutos cuando El Salvador estaba en su momento más amenazador”.

Keysher Fuller, un jugador criticado por un sector de la afición y de la prensa a lo largo de la eliminatoria, perdió la pelota en salida en una acción dos minutos después del primer gol de la Selección Nacional de Fútbol, y allí se originó el empate para El Salvador.

“Con el juego empatado 1-1 contra El Salvador en los últimos minutos de la primera mitad, Costa Rica necesitaba a alguien que hiciera una gran jugada y Fuller respondió a la llamada. Su oportuno centro para el gol de Joel Campbell resultó decisivo, y también aportó en defensa con dos recuperaciones”, dejó ver CONCACAF sobre el desempeño de Fuller.

Joel “Campbell -entretanto- estaba en el lugar correcto en el momento preciso para rematar el centro de Keysher Fuller que le dio a Costa Rica un triunfo 2-1 en San Salvador. El peligroso volante ofensivo de los ticos también registró tres remates y tuvo dos recuperaciones”.

Tanto Campbell como Fuller se fueron de cambio avanzado el segundo tiempo del encuentro, con la tarea cumplida en cuanto al aporte al resultado.

Uno de los más nuevos en la formación de la Selección Nacional de Fútbol fue Anthony Contreras, quien jugaba apenas su segundo partido eliminatorio con la representación mayor.

Pero, indudablemente, el gol con que Contreras l dio la victoria a la Nacional tenía que pesar y terminó por catapultarlo al 11 ideal de la jornada 13 de la eliminatoria.

“Contreras anotó el gol de la jornada con su chilena para el primer tanto de Costa Rica en la victoria 2-1 en El Salvador. Contreras también jugó un papel importante en el lado defensivo, con tres recuperaciones”, dijo CONCACAF.

Es la primera ocasión en lo que va de la eliminatoria que la Selección ubica cuatro jugadores en el 11 de la jornada. Y fue justo cuando el equipo aseguró su presencia en el repechaje intercontinental que dará uno de los últimos boletos al Mundial.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol