SIGUENOS

Fútbol

Saprissa golpeó pero pudo matar a la Liga

Cristhian Bolaños marcó el gol del enlace en el cierre del primer tiempo. Luego vendría el segundo de Jimmy Marín

Saprissa fue más y ganó 2-1 a Alajuelense en el primer pulso por la final de la segunda fase clasificatorio para la gran final.

El resultado debió ser mejor para los locales pues tuvieron un hombre de más todo el segundo tiempo producto de la expulsión de Bernald Alfaro.

Alajuelense se aferra al criterio del gol de visita conseguido en Tibás para buscar la remontada en el Morera Soto.

El trámite del encuentro fue morado, pero en medio del partido flojo de la Liga, el equipo manudo supo cuando tenía que sostener la desventaja mínima con un hombre menos

Aguacero morado

Saprissa fue un vendaval sobre la caballa de Moreira en los primeros 30 minutos. Con Jimmy Marín atacando por la banda izquierda los dueños de casa generaron cuatro opciones de gol, de ellas dos bastante claras.
Un remate de cabeza de Carlos Villegas que no fue el mejor y un remate con sello de gol Marvin Angulo que salió desviado estuvieron a punto de inaugurar el marcador en favor de los morados. En ambas jugadas participó Jimmy Marín

Llegaron los goles

Cuando peor la pasaba la Liga apareció el jugador diferente en el esquema de Rudé. Adrián Alonso Martinez generó dos opciones claras antes de la inauguración del marcador. En la primera el ariete manudo se generó la jugada remató obligando a Waston a una opción salvadora. Después Martinez sacó un remate sin angulo que fue un anticipo del 0-1 que lo decretó el panameño Gabriel Torres al 34’ después de una buena combinación con su compañero en ofensiva Marcel Hernández. El remate no llevaba mucha potencia y fue desviado por Walter Cortes.
Aún con ventaja la Liga no se veía cómoda. Saprissa buscando el carril derecho y por ahí logró el 1-1 al 44’.  Un desvió ineficiente de Arriola le quedó a placer a Bolaños para vencer a Moreira y devolverle la vida a Saprissa. Primer tiempo agradable

Roja de camerino

Solo pasaron unos segundos en el complemento para que el arbitraje fuera tema. Bernald Alfaro pierde el balón va a recuperarlo pero en su afán comete a falta a Kendall Waston, le muestran la segunda amarilla y por ende la roja, el segundo tiempo que pretendía la Liga cambió desde ese momento.

 

Saprissa remonta pero nada más 

Saprissa tomó las riendas del partido como era normal aunque sin opciones claras. Hasta que al 64’ llegó el 2-1, pese preciso de Angulo a Jimmy Marín y el mejor jugador  del partido definió con categoría.

Por fin con el marcador a su favor Saprissa entendió que era momento de ir por su presa. Mientras la Liga apostó por no arriesgar pues al menos el gol de visita le daba alguna luz. Se vinieron momentos de intenso dominio morado no capitalizado. Josimar Pemberton fue otro dolor de cabeza para la zaga manuda. El propio Josimar estuvo a punto de colgar el tercero en remate de cabeza.

La Liga pobló el medio campo consiente que la desventaja de 2-1 no era el peor escenario, eso si no fue capaz de inquietar a Aarón Cruz

En el cierre más bien parecía que Saprissa era el que perdía y por eso se fue a buscar el tercero

En la última jugada Kendall Waston pudo lograrlo pero Moreira lo evitó.

Saprissa hizo un buen negocio que debió ser mejor. La Liga deberá hacer el domingo algo que no ha logrado en los últimos 5 clásicos de torneo nacional, ganar a Saprissa al menos 1-0. A los morados le bastará un empate o perder por un gol marcando dos en Alajuela. El 2-1 nos llevará al alargue

 

 

Los datos del juego

Saprissa 2- 1 Alajuelense

Final , Vuelta, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 9 de diciembre, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Walter Cortes, Kendall Watson, Aubrey David, Ricardo Blanco, David Guzmán (Jaylob Hadeen-86), Marvin Ángulo ( Michael Barrantes -73), Cristhian Bolaños (Julen Cordero-86), Carlos Villegas (Josimar Pemberton-64), Jimmy Marín, Orlando Sinclair  ( Mariano Torres-73)

 

DT: Iñaki Alonso

Alajuelense: Leonel Moreira, Yurguin Román, Giancarlo Gonzalez, Daniel Arriola, Ian Smith, Bernald Alfaro, Celso Borges ( Alexander López m-73), Aarón Suárez ( Alexsis Gamboa-54) Alonso Martinez ( José Miguel Cubero-54), Gabriel Torres ( Carlos Mora-73),  Marcel Hernández ( Bryan Ruiz 90+5)

 

DT: Albert Rude

 

Arbitraje: Keylor Herrera , central. Osvaldo Luna  y William Chow  asistentes. Benjamín Pineda , secretario.

Goles:

0-1: Gabriel Torres 34’

1-1: Cristhian Bolaños 44’

2-1: Jimmy Marín 63’

 

Amonestaciones: 

Cristhian Bolaños en Saprissa

Alexsis Gamboa, Giancarlo Gonzalez, Daniel Arriola en Alajuelense

 

Expulsiones

Bernald Alfaro en Alajuelense doble amarilla

 

Estadio:

Ricardo Saprissa en San Juan de Tibás

More in Fútbol