SIGUENOS

Fútbol

Jicaral no se dobló en el Valle del General

El torneo arrancó con empate 1-1 entre el Municipal de Pérez Zeledón y Jicaral en casa del equipo generaleño, en partido de bajo nivel, en el cual los dueños de casa jugaron casi todo el encuentro con un hombre de más e incluso cerraron con ventaja de dos jugadores, lo cual no pesó en el marcador.

El partido se puso cuesta arriba para los visitantes después de la expulsión del zaguero Jason Prendas apenas al 11′ cuando se fue expulsado tras obstaculizar un avance generaleño, y la central Marianela Araya le mostró de manera directa la cartulina roja. Primer expulsado del torneo y panorama inmejorable para que los dueños de casa hicieran el partido suyo.

Fueron 79 minutos para los peninsulares con un hombre menos que a decir no se sintieron en la cancha de los sureños.

En el primer tiempo salvo un par de corridas de Starling Matarrita, Pérez Zeledón no tuvo opciones claras de gol sobre la portería del ex aquero morado Alejandro Gómez hoy guardameta de Jicaral

En el segundo tiempo el cuadro visitante parecía tomar control del juego, hasta que al 60′ una mala salida del arquero Gómez llegó a la cabeza del brasileño Henrique Moura quien marcó así el primer gol del torneo.

Los de Wanchope ganaron movilidad con el ingreso del volante Geancarlo Castro quien siempre busco el arco rival, pero al mismo tiempo el cuerpo técnico de Jicaral acertó con el ingreso del atacante Frank Zamora quien estuvo en el campo solo trece minutos pero fue clave para que su equipo resurgiera. En su primera jugada Zamora sacó un remate que fue directo al palo.

Jicaral se quedó con dos hombre menos al 80′ cuando se fue expulsado por doble amarilla Miguel Velásquez, pero con nueve siguió buscando el emapte el cual llegó tres minutos después

El también relevista Chevon Marsh quien aprovechó un regalo del arquero Minor Alvarez que dejó un balón corto y el caribeño se avivó para enviar el balón al fondo.  El primer partido dejó grandes enseñanzas para Jicaral que no se dio por menos y para los sureños que no supieron aprovechar esta condición y sumaron un empate con sabor a derrota.

 

 

Síntesis

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Pérez Zeledón:  Minor Alvarez, Geivin Méndez, Roy Smith, Henrique Moura, Jhamir Ordain, Luis Alejandro Pérez,  Paulo Santamaría, Justin Monge, Gabriel Leiva, Starling Matarrita, Edder Solorzano

Cambios:  Geancarlo Castro (Solorzano-63), Erick Campos (Ordain.86)

DT: Paulo Wanchope

Jicaral: Alejandro Gómez, Jason Prendas, Kevin Fajardo, William Fernández, Jorge Gutiérrez, Marvin Esquivel, Bayron Gutiérrez, Francisco Flores, Jonathan Martínez, Miguel Velasquez, Giovanni Clunie

Cambios:  Walter Chevez (Martínez-46),  Chevone Marsh (Gutiérrez-71),  Frank Zamora J. (Gutiérrez-77), Sebastian González (Clunie-89)

DT:  Martin Arriola (Gustavo Roberano)

Cuarteto Arbitral:  Marianela Araya, Luis Granados, Douglas Zuñiga, Hugo Cruz

Amonestados:   Starling Matarrita, Gabriel Leiva, Erick Campos en Pérez Zeledón

William Fernández, Francisco Flores, Giovanni Clunie en Jicaral

Expulsados:  Jason Prendas 11′, Miguel Vásquez 80´, doble amonestación

 

1×0:  Henrique Moura  60′

1×1:  Chevone Marsh 83′

 

More in Fútbol