SIGUENOS

Fútbol

Alajuelense hace un buen negocio con Jurgüens Montenegro

Liga Deportiva Alajuelense hizo un muy buen negocio con el préstamo del delantero Jurguens Montenegro, según el gerente deportivo del club, Agustín Lleida.

Apenas el lunes por la tarde Alajuelense anunció la salida de Montenegro al Bolívar, de Bolivia, equipo que forma parte de la empresa que controla al Manchester City de Inglaterra.

Agustín Lleida no dio cifras, pues alegó que son temas privados de la Liga, pero dijo que el préstamo de Jurgüens Montenegro supuso entre un 40 y un 50 por ciento más de lo que el equipo recibió por el préstamo de Jonathan Moya.

“Y si se concreta la venta, sería la segunda mejor venta para Liga Deportiva Alajuelense detrás de la de Froylan Ledezma”, apuntó el funcionario.

Ojo que cuando se dio el préstamo de Moya, el presidente del equipo, Fernando Ocampo había dicho que con ese dinero se pudo pagar la cláusula de rescisión del delantero cubano Marcel Hernández al Club Sport Cartaginés. Esa cifra era de 200 mil dólares, según había trascendido en el conjunto brumoso.

Y, en el tema de la venta, el propio Ocampo había aceptado que Alajuelense obtuvo cerca de 350 mil dólares por la venta de Ariel Lassiter a la MLS.

No llega nadie, al menos por ahora

Agustín Lleida aseguró que el Bolívar es un equipo grande de Bolivia, que está acostumbrado a pelear títulos y a jugar en Copa Libertadores, por lo que esperan que a Jurgüens le vaya bien en esta, su primera experiencia internacional.

Adelantó que Carlos Mora y Andrés Gómez pueden desempeñarse como 9, y los que llegan por fuera como Barlon Sequeira y Alonso Martínez también aportan en el juego ofensivo.

Por ello, no anticipa que se haga alguna contratación. “Lo valoraremos… al final, la salida puede abrirle un espacio a un joven. Siempre preferimos ver hacia adentro”, aseguró, para agregar que si se ve alguna opción interesante en el mercado, entonces lo verían.

Además de Montenegro, Ricardo Espinoza viajó a España para realizar una prueba en el Mérida. Por ahora, no hay nada claro sobre su futuro, pero si no se concreta algo, regresará a la Liga.

Agustín LLeida dijo que Alonso Martínez ha despertado el interés de varios clubes debido a los minutos que acumula y el desempeño que ha tenido en el equipo. Pero, no hay nada concreto a este momento.

Y, además, en la Liga tienen el criterio de que, para dejar ir a un jugador, tendría que haber sobre la mesa una cifra importante que represente un beneficio para el equipo. Explicó que se quiere cambiar la mentalidad, de manera que no se regale a los jugadores.

Pero, al mismo tiempo defendió que Alajuelense procura lo mejor para sus jugadores. Aseguró que, en los casos de Ariel Lassiter, Jonathan Moya y, ahora, de Jurgüens Mntenegro, son jugadores que hoy están ganando dos o tres veces lo que ganaban en la Liga.

Bryan Ruiz, Fernán Faerrón, extranjeros y otros temas

En lo que toca al capitán, Bryan Ruiz, el Gerente Deportivo manudo dijo que da muchas cosas que no dan otros jugadores en la institución. Por ello, entiende que puede ayudarle al equipo en varios momentos, lo mismo que a la Selección Nacional.

Lleida no anticipa la posibilidad de traer algún jugador extranjero pese a que tienen un cupo libre.

No quiso hablar sobre la situación que vive el defensor Fernán Faerrón, de quien se ha dicho, entró en conflicto con la dirigencia y habría planteado su salida, algo que finalmente no se dio.

El dirigente aseguró que este es un tema interno que no llevará a los medios de comunicación para no afectar ni la imagen del equipo ni la del jugador.

Sobre el lesionado Daniel Arriola, Lleida dijo que la recuperación va bien, aunque no estará disponible para el inicio del torneo.

Por otra parte, Lleida sostuvo que, si el mercado les permite incorporar a Giancarlo González, lo harían. Pero, de momento es una opción difícil debido a que tiene contrato hasta diciembre con el Galaxy de Los Ángeles, en la MLS.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol