SIGUENOS

Fútbol

23 árbitros ticos recibieron su gafete FIFA 2021

Keylor Herrera se mantiene entre los árbitros internacionales de nuestro país un año más.

Un grupo de 23 árbitros costarricenses recibió su gafete FIFA 2021, el mismo que les permite dirigir en competiciones internacionales ya sea como árbitros centrales o asistentes, tanto en fútbol como en fútbol playa y fútbol sala.

Este gafete que les permite ser seleccionados para todo tipo de competencias, como certámenes de liga menor o torneos regionales (Uncaf, Concacaf, etc), incluso, un Campeonato Mundial, tiene vigencia un año. Para obtenerlo deben cumplir con pruebas físicas, acreditar experiencia en sus respectivos países, tener más de 25 años de edad (23 para los asistentes) y dominar el idioma inglés.

En total, en esta oportunidad fueron 16 hombres y siete mujeres los que obtuvieron la distinción.

“Tenemos una camada grande haciendo fila en diferentes competencias. Contamos con árbitros nominados para los Mundiales, incluyendo Catar. La Federación se ha preocupado para darles oportunidad de tener actividad”, indicó Oscar Alfaro, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

“Es una gran alegría porque aquí es donde todo árbitro quiere llegar. Hace diez años empezaba mi historia a nivel internacional y hemos ido luchando para alcanzar las metas”, sostuvo el experimentado central, Ricardo Montero.

A continuación, la lista de árbitros que obtuvieron el Gafate FIFA 2021. Entre paréntesis está el año en que ingresaron al panel internacional por primera vez.

Árbitros Centrales / Fútbol
Marianella Araya (2014)
Henry Bejarano (2011)
Juan Gabriel Calderón (2017)
Keylor Herrera (2019)
Ricardo Montero (2011)
Benjamín Pineda (2019)
Saphire Stockman (2021)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol